Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Un hombre británico declarado muerto se escondía tras una barba

LONDRES (Reuters) - Un hombre británico que se enfrenta a cargos por fraude después de 'volver de entre los muertos' tras desaparecer, se dejó crecer la barba y asumió una falsa identidad para ocultar el hecho de que estaba vivo, dijo el lunes la policía.

John Darwin, de 57 años, se dirigió a una comisaría de policía la semana pasada asegurando que sufría amnesia después de aparentemente ahogarse en el mar en un accidente cuando iba en una piragua hace cinco años.

La policía de Cleveland, en el noreste de Inglaterra, difundió una foto de Darwin con una barba irregular y pidió información de cualquiera que pudiera haberle conocido con el nombre de John Jones.

Previamente el lunes, Darwin apareció en el tribunal acusado de obtener dinero mediante farsas y hacer una declaración falsa para obtener un pasaporte.

La Policía también declaró que había comenzado a interrogar a su esposa Anne, de 55 años. Ella fue arrestada el domingo bajo sospecha de fraude después de su regreso de Panamá, adonde se había trasladado recientemente.

El detective superintendente Tony Hutchinson dijo a los periodistas que la señora Darwin estaba cooperando con la Policía.

Hutchinson declaró que no había nada que sugiriera que los dos hijos de la pareja fueran algo más que víctimas del supuesto fraude, agregando que se sentía 'terriblemente apenado' por ellos.

'Han creído durante los últimos años que su padre está muerto', dijo Hutchinson. 'Ahora descubren que no sólo está vivo, sino que ha sido arrestado. Y ahora se enteran por los diarios de que su madre sabía que su padre estaba vivo'.

Los hijos dijeron la semana pasada que no querían más contacto con sus padres.

La cobertura internacional del caso había resultado en 'innumerables llamadas' a la policía con información sobre la pareja, así como correos electrónicos desde España y el Caribe, dijo Hutchinson, que pidió que continuara el flujo de información.

'Necesitamos saber dónde han estado el señor y la señora Darwin tanto en Europa como en Norteamérica y Sudamérica'.

'Necesitamos saber con quién han estado y necesitamos saber lo que han estado haciendo'.

Anne Darwin había informado en 2002 de la desaparición de su esposo, después de que no regresara a casa tras salir a navegar en canoa en el mar del Norte cerca de su casa en Hartlepool, en el noreste de Inglaterra.

Pocas semanas después aparecieron los restos destrozados de su kayak rojo. Tras una investigación policial se declaró muerto a Darwin en 2003.

/Por Tim Castle/

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos