La Audiencia de Lleida prohíbe salir de España a dos niñas de Cervera por riesgo de ablación en Mali

La Audiencia de Lleida prohíbe salir de España a dos niñas de Cervera por riesgo de ablación en Mali

Edificio de los juzgados de Lleida
Edificio de los juzgados de Lleida (EUROPA PRESS)
  • La Audiencia de Lleida ha rechazado el recurso presentado por una familia contra la sentencia de un juzgado de Cervera que acordaba la prohibición de salida de España de dos niñas de 2 y 9 años, que viven en esta población, por riesgo de que pudieran someterlas a una ablación en Mali, país al que tenían previsto viajar.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, señala la prohibición de salir del territorio nacional de las menores hasta que sean mayores de edad, salvo con autorización judicial previa.

La abogada de la familia, Diana Reig, sostiene que no se ha respetado el Protocolo de Actuaciones para Prevenir la Mutilación Genital Femenina al fijar una prohibición permanente en lugar de temporal y que la familia no tuvo asistencia letrada al inicio del proceso, que comenzó cuando dio la voz de alarma el colegio de la hija mayor.

La letrada argumentó en la apelación que los progenitores se han mostrado en contra de la mutilación genital y así lo expresaron en sus declaraciones en el procedimiento penal y que se han comprometido por escrito a no hacérselas a sus hijas.

La familia quiere viajar a Mali, por lo que la abogada tiene previsto volver al juzgado de primera instancia y solicitar la autorización necesaria y la posibilidad de que esta prohibición no sea permanente sino temporal.

Consulta aquí más noticias de Lleida.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3194371/0/audiencia-lleida-prohibe-salir-espana-dos-ninas-cervera-por-riesgo-ablacion-mali/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR