Ganemos Córdoba muestra su "indignación" ante la negativa del Gobierno a ceder el Silo de Santa Cruz

  • Ganemos Córdoba ha mostrado este miércoles su "indignación" ante la negativa del subdelegado de Gobierno, Juan José Primo Jurado, a la cesión del Silo de Santa Cruz y consideran que "decir que es una agravio comparativo con otras provincias y argumentar que la subasta no es por capricho, sino porque hay empresas privadas que quieren darle uso es querer hacer negocio con el patrimonio de la barriada de Santa Cruz y no querer escuchar a toda la ciudadanía que pide que el Silo pase a manos municipales".
La viceportavoz de Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento, Vicky López
La viceportavoz de Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento, Vicky López
EUROPA PRESS/GANEMOS CÓRDOBA
La viceportavoz de Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento, Vicky López

Así lo ha afirmado la coportavoz del grupo municipal Vicky López en una nota, en la que ha recordado que han solicitado "varias veces la cesión de este Silo a manos del Ayuntamiento de Córdoba, como en noviembre de 2015 cuando ya se presentó una moción en la que se instaba al Consistorio a solicitarlo al Estado".

Al respecto, López ha lamentado que "el Ayuntamiento no ha tomado cartas reales en el asunto", de manera que "no bastaba sólo con enviar un papel solicitando la cesión, sino que se tendrían que haber realizado las reuniones y acciones pertinentes para que no se hubiese llegado a este punto". "Ahora sólo queda intentar llegar a un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Agricultura", ha puntualizado la edil.

Ante la negativa del Ministerio, Ganemos Córdoba ha pedido una negociación entre las administraciones para "llegar a un acuerdo de permuta o de otro tipo de manera que el Silo pueda servir para revitalizar la barriada de Santa Cruz, ser motor económico y cultural, tal y como se comprometió el Consistorio con la Asociación de Amigos de Ategua". Mientras, Ganemos ha dicho que muestra todo su apoyo a "las movilizaciones ciudadanas que se dan desde la gente de la barriada para evitar que el Silo caiga en manos del mejor postor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento