La Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Tudela implantan un programa contra la pobreza infantil

  • La Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Tudela han sellado una alianza para implantar en la capital de la Ribera el programa CaixaProinfancia contra la pobreza infantil.
La Obra Social 'La Caixa' Y El Ayuntamiento De Tudela Sellan Una Alianza Para Im
La Obra Social 'La Caixa' Y El Ayuntamiento De Tudela Sellan Una Alianza Para Im
CAIXABANK
La Obra Social 'La Caixa' Y El Ayuntamiento De Tudela Sellan Una Alianza Para Im

Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra; Marc Simón, subdirector general de Programas Sociales de la Fundación Bancaria La Caixa; Eneko Larrarte, alcalde de Tudela; y Marisa Marqués, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, han presentado este miércoles CaixaProinfancia, un proyecto para contribuir a la superación de la pobreza infantil en la capital de la Ribera.

En la presentación se han dado cita también José Ángel García Serrano y Gonzalo García, en representación del Centro Padre Lasa, mientras que por parte de Cruz Roja Navarra, han intervenido José Luis Ibáñez y Cristina Pardo, ésta en calidad de coordinadora de CaixaProinfancia en Tudela.

CaixaProinfancia es un programa de atención integral a la infancia en situación de pobreza y exclusión dirigido a familias con niños y jóvenes de entre 0 y 18 años en situación de vulnerabilidad. Y para su puesta en marcha en Tudela, la Obra Social La Caixa se ha comprometido a destinar un presupuesto de entre 75.000 euros y 100.000 euros anuales.

Así, la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento de Tudela identificarán y analizarán conjuntamente las situaciones de vulnerabilidad social y de riesgo de exclusión que afectan a 50 familias con menores en Tudela. Situaciones que requieren, más allá de la atención a necesidades puntuales, de un planteamiento global de actuación que incida de forma integral en la transformación y mejora de la realidad de la infancia y de las

familias.

En esta línea, se definirá una propuesta de servicios conjunta que permita responder a las necesidades de los menores y de sus familias y optimizar los recursos económicos públicos y privados que se dotan para estos efectos. Estos servicios se impulsarán a través de un trabajo en red

aprovechando los recursos públicos y privados y los proyectos de actuación de carácter innovador que puedan ser facilitados por entidades colaboradoras especializadas en los servicios y recursos contemplados en CaixaProinfancia.

Estas entidades colaboradoras son la agrupación local de Cruz Roja Navarra y el Centro Padre Lasa, de la Fundación Civil San Francisco Javier, que además actuará como entidad coordinadora del programa. De hecho, José Ángel García Serrano, director del Centro Padre Lasa, y José Luis Ibáñez, vicepresidente de Cruz Roja Navarra y presidente de la agrupación local, también han intervenido en la presentación desarrollada hoy en Tudela.

CaixaProinfancia busca romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos y fomentar la igualdad de oportunidades. El programa se dirige a la infancia en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social, con el fin de promover y respaldar su desarrollo de forma integral, favoreciendo y apoyando para ello las políticas de mejora de la equidad y la cohesión social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento