"Las mujeres no participan en mis películas por serlo, sino por ser buenas en su oficio", dice la austriaca Ruth Mader

  • La cineasta austriaca Ruth Mader se ha mostrado este miércoles en contra de la imposición de "porcentajes" de mujeres en los proyectos que afronta. "Las mujeres no participan en mis películas por serlo, sino por ser buenas en su oficio", ha afirmado Mader en una rueda de prensa, según informa el Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) en su página web.
Ruth Mader, a la izquierda
Ruth Mader, a la izquierda
FICX
Ruth Mader, a la izquierda

Mader está estos días en Gijón con su película 'Life Guidance', con la que explora el lado menos amable del sistema capitalista. La cineasta ha explicado que para el diseño visual de su obra se ha fijado en clásicos como '1984' de George Orwell y el imaginario 'La naranja mecánica' de Stanley Kubrick

En contraste con la áspera línea visual de su primera película, 'Struggle', en esta ocasión ha optado por otra estrategia. "Empezamos a ensayar dos semanas antes con los actores", a la vez que cuidó especialmente el vestuario y la ambientación para lograr el efecto deseado.

'Life Guidance' apuesta por la ausencia de dispositivos electrónicos en el relato, en pos de una sensación atemporal "porque si no la película hubiera quedado pronto obsoleta". Ha dicho que trabajó esa ambientación mediante la fotografía con su operadora Kristine A. Maier. "Los tonos naranjas tenían un componente agresivo, pero también amable, como la propia película", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento