IAM dice que "no se puede permitir culpabilizar a una mujer que ha sido víctima de unos abusos"

  • La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Elena Ruiz, en relación con el juicio por la supuesta violación grupal a una joven madrileña en los Sanfermines de 2016, ha afirmado que "la sociedad tiene que luchar contra el machismo y jamás se puede culpabilizar a una mujer que ha sido víctima de unos abusos".

En declaraciones a los periodistas en Jerez de la Frontera (Cádiz), Ruiz ha señalado que como Administración "hay que ser respetuosa con el proceso judicial" que se está celebrando. No obstante, ha señalado que "cada día se ven noticias vinculadas al proceso y a la culpabilización de la víctima, y la sociedad no puede caer en ese error".

"Se está juzgando un delito que está recogido en el Código Penal por abusos sexuales que ha sufrido una mujer por parte de cinco hombres y espero que la justicia sea justa", ha añadido.

Finalmente, ha incidido en que "no se puede permitir culpabilizar a una víctima por una conducta que en este caso no se está juzgando", y ha añadido que "la sociedad tiene que luchar contra el machismo y jamás se puede culpabilizar a una mujer que ha sido víctima de unos abusos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento