La Cámara pide de forma unánime estudiar cambios en los coeficientes reductores para que se mejoren pensiones

  • La Cámara ha pedido este miércoles de forma unánime -tras una propuesta de En Marea transaccionada- que se estudien, en el marco del Pacto de Toledo, cambios en los coeficientes reductores para que se mejoren las pensiones.
Jubilado escribiendo, personas mayores, lectura, lectores,escribir
Jubilado escribiendo, personas mayores, lectura, lectores,escribir
EUROPA PRESS
Jubilado escribiendo, personas mayores, lectura, lectores,escribir

En este sentido, se emplaza a modificaciones en la ley de la Seguridad Social para que haya una "penalización inferior" a la que existe en la actualidad de los coeficientes reductores en jubilaciones anticipadas con 35 años cotizados, así como "una reducción progresiva de los mencionados coeficientes hasta su desaparición total con una cotización de 40 años".

También se pide que para la acreditación del periodo de cotización efectiva "no se tendrá en cuenta la parte proporcional por pagas extraordinarias y solo se computará el periodo de prestación del servicio militar obligatorio o de la prestación social sustitutoria con el límite máximo de un año".

Asimismo, el Parlamento demanda las modificaciones "necesarias" para que en los casos de acceso a la jubilación anticipada por voluntad del interesado, "en los que se apliquen coeficientes reductores por trimestre o fracción de trimestre que le falte al trabajador para cumplir la edad legal de jubilación (*) dejen de aplicarse los coeficientes reductores desde el momento en el que el pensionista cumpla la edad legal de jubilación".

Finalmente, se demanda que estas medidas no se verán afectadas por las cláusulas relativas a la jubilación forzosa aprobadas por convenio colectivo "y será de aplicación en los mismos términos a los supuestos de jubilación anticipada por causas no imputables al trabajador".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento