MedioAmbiente.- Retoman el POT de Aglomeración Urbana tras siete años paralizado

  • El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, se ha reunido este miércoles con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, para retomar los trabajos del Plan de Ordenación Territorial (POT) de la Aglomeración Urbana de Huelva, que afectará a más de 250.000 habitantes de la capital onubense y de siete municipios más, como son Aljaraque, Gibraleón, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, San Juan del Puerto y Trigueros.
Nota De Prensa De La Consejería De Medio Ambiente Y Ordeanción Del Territorio
Nota De Prensa De La Consejería De Medio Ambiente Y Ordeanción Del Territorio
EUROPA PRESS
Nota De Prensa De La Consejería De Medio Ambiente Y Ordeanción Del Territorio

En declaraciones a los periodistas, José Fiscal ha valorado que, tras siete años paralizado, ambas administraciones vuelvan a trabajar en un documento, que es "una herramienta esencial para el desarrollo de Huelva y de su entorno metropolitano".

En este sentido, el plan puede convertirse en una plataforma que fomente la participación activa y transparente de la ciudadanía en la elección del modelo territorial, además de facilitar el acceso a las líneas de financiación europeas para las actuaciones programadas.

Fiscal se ha mostrado convencido de que el plan se va a convertir en "una oportunidad para el desarrollo económico y social, ya que establecerá las líneas maestras de crecimiento y será una guía para que los ayuntamientos ordenen su territorio". En este sentido, ha precisado que "Huelva no tiene muchos problemas en este sentido y en cuanto a construcciones fuera de ordenación es de la mejores áreas metropolitanas de Andalucía".

Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha mostrado su satisfacción por "retomar la elaboración de un documento que es fundamental desde el punto de vista de la gestión política, social, económica, paisajística, incluso cultural".

El titular de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha informado de que su consejería se va a reunir con todos los municipios afectados por el plan para estudiar qué alegaciones, realizadas en su momento, se pueden mantener, y cuáles son las nuevas necesidades. En este sentido, ha indicado que se trata de un documento muy importante y complejo al que no se le puede poner una fecha concreta para su aprobación definitiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento