Detenidas cinco mujeres de entre 16 y 25 años por robar 4.000 euros de un domicilio de Manacor

  • La Policía Nacional ha detenido a cinco mujeres de entre 16 y 25 años -dos de ellas menores de edad- por haber aprovechado que un domicilio de Manacor se encontraba abierto para entrar en él y sustraer 4.000 euros y gran cantidad de joyas.
Joyas
Joyas
POLICÍA NACIONAL
Joyas

Según ha informado la Policía en un comunicado, las detenidas forman parte de un grupo de personas muy activas, en la zona de Manacor, y varias de ellas acumulan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

En concreto, las detenidas accedieron a un domicilio de Manacor y, tras robar y ver que se encontraba sola una mujer de edad avanzada, la encerraron en una habitación e iniciaron la huida.

Las detenidas daban salida a las joyas de oro, a través de dos intermediarios de nacionalidad marroquí, quienes, tras la venta de las joyas, se quedaban con parte del dinero.

Se ha podido recuperar dinero y parte de las joyas denunciadas, que fueron entregadas a su legítima propietaria, quien agradeció a la Policía Nacional su trabajo. No obstante, continúan las gestiones y no se descartan en próximas horas nuevas detenciones.

Finalmente, la Policía ha recordado sus recomendaciones a las personas mayores como cerrar bien las puertas de los domicilios o desconfiar de personas desconocidas que intenten acceder a sus domicilios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento