Los bomberos de Logroño están realizando las guardias por Resolución de Alcaldía, activadas dos veces esta semana

  • El concejal de Seguridad Ciudadana y portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sainz, ha asegurado este miércoles que los bomberos de Logroño están cumpliendo con las guardias mandadas por Resolución de Alcaldía, "que se han activiado dos veces esta semana y han acudido sin problema".
Imagen Del Simulacro De Rescate Desde El Río Ebro
Imagen Del Simulacro De Rescate Desde El Río Ebro
EUROPA PRESS
Imagen Del Simulacro De Rescate Desde El Río Ebro

Así lo ha apuntado Sainz a preguntas de los medios de comunicación, en la habitual rueda de prensa en la que da cuenta de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local. "Las guardias están funcionando pese a las reticencias primeras", ha señalado el edil.

En este sentido, ha recordado, como ya apuntó la semana pasada, que, en un principio, los bomberos no recogían las Resoluciones, pero que, en este última semana, "se ha activado dos veces y han acudido, con lo que el servicio está plenamente garantizado porque es están atendiendo las Resoluciones, algo que está además respaldado por sentencia judicial".

Con todo, el concejal ha señalado que había convocada para ayer una Mesa de Negociación "a la que no acudieron ninguno de los cuatro sindicatos representados, la concejal de Personal estuvo esperando más de media hora, pero no se presentó nadie".

En esta Mesa, la intención era dar salida al acuerdo alcanzado el pasado verano con los propios bomberos en el tema de las guardias, para su paso posterior por Junta de Gobierno, "porque nunca ha ocurrido que se lleve algún tema de este tipo a la Junta sin pasar antes por la Mesa".

Como ha explicado, la intención de los trabajadores es llevar de manera conjunta tanto el tema de las guardias como un tema de subida retributiva en complementos. Sin embargo, esta última parte "está siendo revisada por la Intervención municipal", ya que, por ley, el incremento retributivo no puede salir adelante si no va acompañado de mejoras organizativas o en el servicio.

De este modo, como ha detallado Miguel Sainz, el interventor está analizando si las mejoras planteadas paralelamente al aumento de retribuciones "están dentro de lo legal" y, hasta que no se cuente con este informe, no se podrá presentar a la Mesa de Negociación.

"Nuestra intención era llevar los dos temas por separado, para ir dando salida al acuerdo de guardias, algo que técnicamente es posible, pero los bomeros no quieren, quieren llevar todo de forma conjunta", ha explicado.

De todos modos, y aunque los sindicatos no se presentaron ayer a la reunión de la Mesa, "para mañana mismo vamos a convocar a los representantes específicos del Parque de Bomberos de Logroño, no a la Mesa de Negociación, para que ver en qué punto estamos y que se retome la situación", ha finalizado Miguel Sainz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento