Cospedal explica que los contenedores con suministros para el submarino ARA 'San Juan' llegan este miércoles a Argentina

  • La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha informado que los contenedores con suministros para el submarino ARA 'San Juan' enviados por la Armada española llegarán este miércoles a Argentina.

Según ha especificado la ministra, durante una visita a la Base Aérea de Son San Juan con motivo del Consejo Superior del Ejército del Aire, está previsto que los contenedores lleguen a las 11.00 horas (en Argentina).

Asimismo, Cospedal ha asegurado que "todavía no más hay novedades" sobre el submarino que se encuentra desaparecido en el Atlántico desde hace siete días.

Los contenedores enviados por la Armada española son pequeños recipientes en los que se pueden introducir víveres, medicinas o incluso oxígeno para mantener con vida a la dotación del submarino en el fondo del mar y aumentar su tiempo de supervivencia hasta ser rescatada.

Cuando ocurre un siniestro de estas características, toda la comunidad internacional se activa para desplegar el apoyo que pueda ser necesario para el rescate. En este caso, Argentina solicitó el envío de contenedores para poder alargar el tiempo de supervivencia de los tripulantes en el fondo del mar hasta su rescate.

BROMA TELEFÓNICA

Por otra parte, sobre la broma telefónica que dos humoristas rusos gastaron a Cospedal, la ministra ha indicado que no se plantean actuaciones "ya que no tuvo ninguna consecuencia".

Cospedal ha catalogado los hechos como "cosas extrañas" y no ha querido hacer más declaraciones al respecto. En la broma, los humoristas se hicieron pasar por miembros del Ministerio de Defensa de Letonia para informarle de que el expresidente catalán Carles Puigdemont es un espía ruso apodado 'Cipollino'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento