Según el informe elaborado por los técnicos del Departamento de Hacienda del Gobierno de Aragón, este debe abonar al Ayuntamiento de Zaragoza 8.715.090,21 euros ya que cuantifican la subvención de capital del Ejecutivo al consistorio en 33.481.920,21 euros, pero como ya se han efectuado pagos por 24.766.830 euros, la diferencia pendiente de saldar son esos 8.715.090,21 euros.
Tras conocer este último informe, Santisteve ha observado que "se ha bloqueado cualquier negociación porque el Gobierno de Aragón se sacó de la manga un informe que cifraba en 7,9 millones la deuda del tranvía, lo que imposibilitaba la negociación, y ahora saca otro por 900.000 euros más -esos 8,7 millones- y seguimos en una línea en la que se intenta impedir la negociación abierta y afrontar los temas conforme a un calendario y con informes, pero creo que es un problema político".
En declaraciones a los medios de comunicación, Santisteve ha dicho que "si el marco de una negociación establecida se cambian las normas por un presunto informe técnico, que modifica a la baja, eso no es jugar limpio".
"Vamos a hablar desde una perspectiva política porque el tema es si queremos llegar a acuerdos, porque ambas instituciones se tienen que entender, y he planteado desde el principio la lealtad institucional y defender una posición de colaboración mutua", ha
dicho el alcalde para exponer el ejemplo del corredor Cantábrico-Mediterráneo.
"En ese tema estamos juntos, como en Plaza con Mercazaragoza, para que Zaragoza sea una plataforma exportadora hacia Europa", ha agregado, y se ha preguntado que si hay acuerdo por qué en estos temas se ponen palos en las rueda de la negociación".
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