Carmena obligará a los peatones a caminar en un solo sentido en calles del centro de Madrid

Carmena obligará a los peatones a caminar en un solo sentido en calles del centro de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha establecido un plan de movilidad peatonal para el periodo navideño con la novedad este año de que habrá calles peatonales exclusivas de subida y otras de bajada a la Puerta del Sol los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos a partir de las 17.30 horas a partir del 1 de diciembre.

Encuesta

¿Te parece bien el plan de Madrid de calles peatonales de un solo sentido para Navidad?

El inspector jefe de la Policía Municipal, Teodoro Pérez, ha explicado este mediodía que como consecuencia de la experiencia de años anteriores y para evitar aglomeraciones de personas en el entorno de la Puerta del Sol se ha establecido este sistema de circulación.

Como ejemplo, ha indicado que la calle Preciados será de sentido salida (de Sol hacia Callao) y Carmen de sentido entrada a Sol.

Bocas de entrada o salida

Además, en coordinación con Metro de Madrid, habrá bocas de la estación de Sol sólo de entrada y otras de solo salidas de pasajeros.

Así, ha indicado que las salida de la pastelería de la Mallorquina y de Renfe serán solo de salida. Como en años anteriores, habrá agentes en las azoteas para controlar posibles aglomeraciones y si se llegara a este caso, se cortaría las entradas a Sol.

También se van a tomar medidas en cuanto a las jardineras en la Puerta del Sol. Se mantendrán las ubicadas en los accesos de la plaza de Callao, calle Carmen, Plaza del Carmen y calle Arenal.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3193801/0/carmena-solo-sentido-caminar-peatones-habra-calles-exclusivas-subida-bajada-sol-dias-navidenos-mayor-aglomeracion-peatones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información