El Gobierno murciano, "preparado" para actuar en Mar Menor, insta al Comité Científico a emitir soluciones cuanto antes

  • El Gobierno regional ha dicho estar "preparado" para actuar en la recuperación del Mar Menor, por lo que ha instado al Comité de Asesoramiento Científico a que emita "lo antes posible" el informe con las soluciones que el Ejecutivo tiene que emprender en la laguna, porque "debería haber estado hace una semana".
La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, a la derecha
La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, a la derecha
EUROPA PRESS
La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, a la derecha

"El Comité de Asesoramiento Científico ha dicho que hasta el próximo 15 de diciembre no pueden emitir una valoración sobre las actuaciones a emprender de manera inmediata, pero nosotros necesitamos actuar ya", ha señalado la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por este asunto.

Arroyo ha confirmado que el informe del Comité de Asesoramiento Científico para las actuaciones que el Gobierno tiene que emprender en el Mar Menor "debería haber estado listo hace una semana", siguiendo "las pautas y los tiempos que nos habíamos marcado para comenzar con las actuaciones desde el criterio científico".

Arroyo ha recordado que "los propios investigadores y científicos" aconsejan a la Administración regional actuar en la recuperación de la laguna en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre hasta finales de marzo.

"El Gobierno regional quiere actuar, el Gobierno tiene los recursos económicos y tenemos que aprovechar este periodo de noviembre a marzo para realizar todas las actuaciones, pero tenemos que hacerlos siempre desde la base científica", ha señalado la portavoz del Ejecutivo.

En este sentido, ha lamentado que "llevamos una semana de retraso", por lo que ha mostrado su esperanza en que el Comité de Asesoramiento Científico "pueda emitir esas soluciones desde la base científica lo antes posible porque tenemos que actuar ya, y lo tenemos todo preparado para actuar ya".

La portavoz del Ejecutivo ha explicado que en el seno del Comité de Asesoramiento Científico se han creado dos grupos de trabajo, uno de ellos para estudiar la redimensión de los humedales artificiales -conocidos como filtros verdes-, y otro grupo para estudiar también las soluciones desde el punto de vista científico sobre cómo conectar el Mar Menor con el Mar Mediterráneo y cómo evitar el aislamiento de la laguna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento