El Ayuntamiento de Albacete pagará 89.000 euros al año por el 'renting' de los ocho nuevos vehículos policiales

El Ayuntamiento de Albacete pagará 89.000 euros al año por el 'renting' de los ocho nuevos vehículos policiales

  • La Policía Local de Albacete ha presentado este miércoles los ocho nuevos vehículos policiales adaptados para el transporte de detenidos que ha adquirido el Ayuntamiento y con los que se "cumple el compromiso" de dotar al cuerpo con más medios materiales que "garanticen un servicio mucho más eficaz y eficiente", según ha señalado el alcalde de la capital, Manuel Serrano. Los ocho vehículos han sido adquiridos a través de una empresa de 'renting' y se abonará por ellos 89.000 euros anuales.

El edil ha explicado que estos vehículos se suman a otros dos que se adquirieron hace unos meses, con los que se completa el parque móvil de los agentes municipales hasta un total de 81.

"Es un proceso constante para dotar de herramientas a los 212 agentes del cuerpo", ha indicado Serrano. De esta forma, se sigue "manteniendo las altas cotas de la calidad" en la prestación del servicio de la seguridad "tan valorada por los albaceteños porque somos una de las ciudades más seguras".

Por su parte, el jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, ha explicado que los medios "siempre vienen a sumar" y supondrá para los ciudadanos "ser receptores de un mejor servicio".Ha recordado que este año también se ha aumentado la plantilla del cuerpo con nueve agentes de nuevo ingreso.

Según ha explicado el gerente de la empresa encargada de la transformación de los vehículos policiales, José Manuel Guijarro, estos coches son todos automáticos, lo que supondrá un menor desgaste y que los agentes puedan patrullar de una manera "mucho más cómoda". Además, cuentan con la última tecnología led para disminuir posibles averías e incrementar la iluminación en los servicios.

Consulta aquí más noticias de Albacete.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3193790/0/ayuntamiento-albacete-pagara-89-000-euros-al-ano-por-renting-ocho-nuevos-vehiculos-policiales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR