El Gobierno destina más de 687.000 euros a la modernización de la Administración

  • El consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles un gasto de 687.276 euros destinado a la contratación del equipamiento informático necesario para impulsar la plataforma de virtualización de aplicaciones de la Administración autonómica.

Según ha informado posteriormente el Ejecutivo, esta actuación figura entre las medidas recogidas en el proyecto de transformación digital que ejecutará la Consejería de Empleo, Industria y Turismo hasta 2022, con una inversión estimada de 30,2 millones, para alcanzar una gestión cien por cien electrónica.

El portavoz del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, ha indicado que los fondos aprobados permitirán seguir avanzando en la normalización de sistemas operativos y en el establecimiento del puesto de trabajo digital.

"Se trata de redefinir la dotación de los equipos informáticos, delegando su capacidad de proceso en los servidores corporativos, a los que se accede desde un entorno virtual, lo que facilita la gestión de las demandas tecnológicas de los empleados públicos", destaca el Gobierno.

Este modelo contribuirá a gestionar desde un único software la administración de los elementos clave de un centro de proceso de datos moderno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento