El IES San Juan prevé recuperar este jueves las clases de informática con la cobertura de la única vacante

  • La dirección del instituto de Educación Secundaria (IES) San Juan, enclavado en la barriada desfavorecida de Santa Isabel, en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), espera que el centro educativo cuente ya este jueves con sus clases de informática, al ser cubierta finalmente la plaza de profesor de dicha materia vacante desde que comenzó el curso, toda vez que en una información previa se había publicado por error que eran tres las plazas pendientes de ser cubiertas.
Protesta de los alumnos ante la Delegación de Educación.
Protesta de los alumnos ante la Delegación de Educación.
CEDIDA.
Protesta de los alumnos ante la Delegación de Educación.

David Perea, director del IES San Juan, ha explicado a Europa Press que desde que arrancó el curso escolar, aproximadamente 50 alumnos de primero y segundo del ciclo de sistemas microinformáticos y redes están afectados por la vacante sufrida en la plaza de profesor de dicha materia.

La situación, según ha expuesto, deriva del "agotamiento" de las bolsas de empleo de la Administración educativa, para las materias de "matemáticas o informática".

No obstante, y merced a las gestiones realizadas para resolver la situación, David Perea ha informado de que el profesor designado para cubrir la vacante comunicó este pasado martes que el jueves se esta semana se incorporaría a este instituto. Así, el director del centro ha expuesto que la previsión es que la situación esté solventada "este jueves".

Precisamente este pasado martes, por cierto, un grupo de los alumnos de este instituto celebraba una protesta ante la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, en Sevilla capital, en demanda de soluciones a la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento