Cs reclama a Gamarra que acometa "obras prioritarias" en Logroño "antes de prometer convertir en calle la LO-20"

  • El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha reclamado este miércoles a la alcaldesa, Cuca Gamarra, que acometa obras prioritarias en la ciudad "antes de prometer convertir en una calle la LO-20", la Circunvalación de Logroño.
Circunvalación de Logroño
Circunvalación de Logroño
EUROPA PRESS
Circunvalación de Logroño

En rueda de prensa, el portavoz 'naranja', Julián San Martín, ha lamentado que "la alcaldesa de Logroño se dedique a hacer anuncios promesas sobre las infraestructuras de Logroño", en referencia, ha recordado a que "en el último Debate sobre el Estado de la ciudad, Gamarra prometió convertir Circunvalación en una calle más de la ciudad".

"En 2007 -ha señalado San Martín- se redactó un estudio sobre el coste de soterrar la Circunvalación, una brecha en la ciudad, y dichas obras se elevaban a más de 250 millones de euros. Una vez más, la alcaldesa 'pagafantas' sale al rescate de una carretera que no es de Logroño sino del Estado".

Para Ciudadanos, Gamarra "debería priorizar en sus demandas y actuaciones en varias infraestructuras de la ciudad". Así, el portavoz de Cs ha citado ejemplos como la calle Piqueras "que sigue siendo regional y para poder colocar una farola o una marquesina hay que pedir permiso al Gobierno de La Rioja".

Ha sumado "la Fase II del Soterramiento, una verdadera brecha en Logroño pero que, para la alcaldesa, ni está ni se le espera, a pesar de que la Fase I está a punto de finalizar".

En palabras de San Martín, "se podría solicitar financiación estatal para ello, pero mucho nos tememos que la alcaldesa prefiere rescatar una circunvalación que acometer unas obras que unirán Valdegastea y Parque de los Enamorados con el resto de la ciudad".

En lo referente a la LO-20, ha reseñado que Ciudadanos "ya planteó a comienzos de año varias actuaciones para reducir la velocidad en la Circunvalación, reduciendo así la contaminación acústica y medioambiental y aumentando la seguridad".

"Propusimos que fuera renovando el asfaltado por uno absorbente para minimizar el ruido por el tráfico de los 35.000 vehículos que circulan a diario por allí. Y, además, solicitamos la colocación de paneles antirruido en Lope de Vega y más controles de velocidad", ha apuntado.

Para San Martín, "es evidente que nada de esto se ha llevado a cabo por la inacción de un equipo de Gobierno más preocupado por salir al rescate de una Circunvalación cuyo mantenimiento podría elevar sensiblemente el coste de su soterramiento de 250 millones de euros".

"Pero nada sabemos de la Ronda Sur de Logroño a pesar de que se han hecho hasta 7 anuncios sobre ella en menos de dos años. Anuncios y promesas, parece que el PP es experto en engañar a los riojanos en materia de infraestructuras como ha ocurrido con la Alta Velocidad", ha concluido el portavoz 'naranja'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento