CSIF contará con un delegado sindical contra la violencia de género en el ámbito laboral en las cinco provincias de C-LM

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) va a poner en marcha la figura del Delegado de Prevención de Violencia de Género en el ámbito laboral a fin de informar y acompañar a las compañeras que sufran esta situación y brindarles de esta manera un apoyo efectivo.
Representantes de CSIF
Representantes de CSIF
EUROPA PRESS
Representantes de CSIF

Así lo han avanzado el presidente de la Unión Provincial (UP) de CSIF, Ángel Carvajal, y la secretaria de Prevención de Riesgos Laborales, Igualdad y Servicios Sociales de CSIF en Castilla-La Mancha, María Victoria Gutiérrez, en la rueda de prensa que han ofrecido este miércoles para presentar la campaña 'Nos preocupa tu vida' que a nivel nacional está llevando a cabo el sindicado para luchar contra esta lacra "porque las mujeres no se mueren las asesinan".

Según ha explicado Carvajal a partir de la semana que viene, y a través de la Secretaría de Igualdad, el sindicato va a formar a una persona por provincia que actuará como agente de prevención, asesoramiento y apoyo a las trabajadoras que sufran violencia de género.

Tras precisar que de este modo pretenden cubrir un vacío asistencial en las administraciones y empresas, el presidente provincial ha indicado que CSIF aspira a que el Gobierno reconozca e institucionalice la Figura Sindical de Apoyo a la Víctima, de manera similar a los actuales delegados sindicales de prevención laboral.

Si en un primer paso CSIF reclama el reconocimiento por ley de esta figura sindical en la Administración estatal, pretende que las autonómicas también lo contemplen, incluso los convenios colectivos de las empresas.

'NOS PREOCUPA TU VIDA'

Al margen de los delegados sindicales, CSIF, de la mano de la Confederación Española de Policía, ha puesto en marcha la campaña informativa 'Nos preocupa tu vida', de cara a la celebración el próximo día 25 del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Por medio de esta campaña informativa, que el sindicato ha llevado por medio de carteles y pulseras a los centros de trabajo, quiere visualizar este problema y expresar su preocupación por la vida de las empleadas.

Así las cosas, de cara a la formalización del Pacto de Estado contra la violencia de género, CSIF ha reclamado, entre otras cosas, un protocolo de actuación en casos de violencia de género sobre trabajadores, uso del teletrabajo, garantizar que no haya menoscabo de la promoción profesional, así como aumentar el número de policías asignados a la protección de las víctimas, adecuar las instalaciones policiales para preservar su intimidad y mejorar la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y policías autonómicas y locales a fin de optimizar los recursos y dar mejor protección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento