Un avión vuela de China a Estados Unidos con aceite de cocina reciclado

Un avión vuela de China a Estados Unidos con aceite de cocina reciclado

Un avión en pleno vuelo
El uso de este combustible reduce entre un 50% y un 80% la emisión de dióxido de carbono- (CEDIDA)
  • El vuelo, que transportaba a un gran número de viajeros, realizó la ruta entre la ciudad china de Pekín y la estadounidense de Chicago.
  • La aerolínea trabaja para abaratar los costes de producción de los biocombustibles y que se convierta en una alternativa real al combustible convencional.

La aerolínea Hainan Airlines ha realizado el primer vuelo transoceánico entre la ciudad de Pekín y Chicago utilizando como combustible aceite de cocina reciclado.

Este combustible, desarrollado por Sinopec, logró que el vuelo HU497 transportara a un gran número de viajeros entre estas dos ciudades.

Desde 2011, esta aerolínea china trabaja para que los biocombustibles se conviertan en una alternativa al combustible convencional, que generan una gran contaminación. Por ello, como informa Cadena Ser, ya realizó en 2015 el primer vuelo nacional impulsado con biocombustible.

Con este vuelo entre China y Estados Unidos, la aeronave emitió entre un 50% y un 80% menos de dióxido de carbono frente al combustible utilizado por los aviones, el queroseno tradicional.

Uso puntual de este biocombustible

La aerolínea pretende crear una “ruta verde” entre ambos países para reducir notablemente la emisión de dióxido de carbono. Mientras tanto, el uso de aceite reciclado es puntual debido a los enormes costes de producción que suponen para las compañías aéreas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3193699/0/avion-china-estados-unidos-aceite-reciclado-combustible/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información