La nueva convocatoria del Gobierno de Aragón para grupos de investigación aumenta la financiación

  • El Ejecutivo autonómico ha aprobado en una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno la convocatoria de ayudas a grupos de investigación, que por primera vez recogerán financiación plurianual y que contempla el aumento de la partida anual, pasando de dos a tres millones de euros.
Investigadores de la Universidad de Zaragoza
Investigadores de la Universidad de Zaragoza
EUROPA PRESS
Investigadores de la Universidad de Zaragoza

El Gobierno de Aragón ha explicado en una nota de prensa que ha adaptado la convocatoria de financiación para grupos de investigación a las exigencias europeas y, además, "ha recogido una reivindicación de los investigadores al pasar la financiación a ser plurianual".

De este modo, se dotará a los grupos de investigación que cumplan los requisitos establecidos con nueve millones de euros durante los próximos tres años ya que también se aumenta la partida anual pasando de dos a tres millones de euros.

En la orden que este miércoles ha aprobado el Ejecutivo, y que en los próximos días se publicara en el Boletín Oficial de Aragón, se recogen las bases reguladoras, la convocatoria de ayudas 2017-2019 y los procedimientos para el reconocimiento de grupos de investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento