Telefónica responde a las acusaciones de Bruselas lanzando un ADSL a 30 euros

  • Bruselas dijo que en España pagamos un 20% más por la banda ancha.
  • El Gobierno dice que el dato no es correcto y ofrece comparativas.
  • La operadora dice que lanza la oferta "para popularizar internet"
Usuarios de un cibercafé.
Usuarios de un cibercafé.
EDgAr H
Usuarios de un cibercafé.

En plena discusión entre el Gobierno y la Unión Europea sobre el precio de la banda ancha, Telefónica lanza un producto que permite acceder a la banda ancha por unos 30 euros al mes. La oferta llega justo después de que el Ejecutivo empezara a publicar una comparativa de los precios de cada operadora.

El ex monopolio ofrece la posibilidad de contratar su producto Dúo (ADSL + Llamadas nacionales) por 29,9 euros al mes más IVA, siendo la conexión a internet a un máximo de 1 Mbps. La velocidad más común hace unos meses (Telefónica actualizó a muchos de sus clientes a 3 Mbps) con esta operadora se ofrece así a un precio más reducido.

Telefónica afirma que el objetivo del 'Dúo ADSL 1 Mega' es "popularizar la banda ancha en España y acercar las mejores prestaciones de esta tecnología a todos los clientes que aún no la tienen". Para hacer más atractiva la oferta, regala las cuotas mensuales hasta febrero si se contrata la modalidad autoinstalable antes del 8 de enero.

La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, llegó a afirmar que "los españoles pagan un 20% más que la media europea por la banda ancha". Pero el Ejecutivo dice que esa afirmación no responde a la realidad.

Comparativa de precios

Después de que se produjeran las acusaciones desde Bruselas, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha publicado en su web una comparativa de los precios de la banda ancha, y su intención es actualizar estos datos cada 15 días.

Los precios orientativos de los productos de banda ancha ofrecidos por los principales operadores de Internet en España van de los 19,95 euros a los 59, según la información proporcionada por las compañías al Ministerio de Industria.

Publicando estos datos el Gobierno intenta "incidir en la información y la transparencia de precios de este servicio de acceso a Internet en beneficio de los consumidores".

Hoy, la oficina estadística de la UE publicaba nuevos datos sobre el acceso a internet en territorio europeo. En esta ocasión, España no sale tan mal parada, pues nuestro país fue en 2007 el segundo Estado miembro con un mayor porcentaje de empresas conectadas a Internet (90%), sólo por detrás de Finlandia (91 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento