El proyecto "Nuevo Amanecer" de El Salvador recibirá 15.000 euros recaudados en una cena solidaria en Bilbao

  • La Asociación Celia Delgado Matías donará 15.000 euros al proyecto "Nuevo Amanecer" de El Salvador, que es la iniciativa elegida este año por la organización bilbaína. La cifra servirá para la construcción de un pozo con el que abastecer de agua potable a la población del cantón de Tapacún.
Asociación Celia Delgado Matías
Asociación Celia Delgado Matías
ASOCIACIÓN CELIA DELGADO MATÍAS
Asociación Celia Delgado Matías

En un comunicado, la asociación ha señalado que es allí donde trabaja la Fundación Monte Sión Nuevo Amanecer, "cuya misión es promover actividades relacionadas con la salud, la alimentación, el bienestar social y la educación para todos los niños y niñas de la región".

En este último ámbito, "considerado una parte estratégica de su misión", la fundación ofrece un programa de becas para realizar estudios de primaria, secundaria o alguna especialidad y gestiona nueve centros de alfabetización para niños y adultos.

Los fondos se han obtenido, principalmente, en la VI Cena Solidaria de la Asociación, celebrada el pasado sábado 18 de noviembre en el Club Deportivo Bilbao. Cerca de 200 asistentes y colaboradores, entre empresas y personas privadas adscritas a la mesa cero, participaron en el evento, que por sexto año consecutivo volvió a ofrecer un espacio de encuentro y celebración con actuaciones de música en directo, baile, sorteo de regalos y stand solidario.

El dinero se donará de forma directa, "sin intermediación", a los responsables de este proyecto, al igual que en años anteriores, en los que se dio apoyo y visibilidad a otras organizaciones de ayuda a la infancia como la Casa del Joven de Pasto en Colombia, la Fundación Amigos de Rimkieta en Burkina Faso o Colores de Calcuta en India.

A lo largo del año, la Asociación Celia Delgado Matías organiza otras actividades entre las que destaca el Carnaval Infantil, el Mercadillo de juguetes de Orozko y el Fair Saturday, y ha colaborado, además, con otros proyectos solidarios como SOS Refugiados, Pasaporte para Siria, la Cuadri del Hospi, WOP-Walk On Project, Bakuva o Lions Club Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento