Protección Civil alerta a cinco municipios por el humo de un incendio en Sant Feliu

  • El fuego se ha originado la madrugada de este miércoles en un centro de tratamiento de residuos y continúa activo.
  • Los municipios afectados son L'Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Cornellà de Llobregat.
  • Al menos 15 dotaciones de los Bombers de la Generalitat trabajan en el incendio, que afecta totalmente a dos naves de la empresa.
Una imagen del incendio de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).
Una imagen del incendio de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).
BOMBERS DE LA GENERALITAT
Una imagen del incendio de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).

Protección Civil de la Generalitat ha alertado a cinco municipios del área metropolitana de Barcelona por el humo que provoca un incendio que se ha originado la madrugada de este miércoles en un centro de tratamiento de residuos de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y que continúa activo.

Se trata de L'Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Cornellà de Llobregat (Barcelona), ha informado a través de Twitter.

Al menos 15 dotaciones de los Bombers de la Generalitat trabajan en el incendio, que afecta totalmente a dos naves de una empresa de recuperación de plástico y cartón, de unos 1.000 metros cuadrados cada una.

Los bomberos han sido alertados del incendio pasadas las 3.30 horas y al llegar al lugar se han encontrado las naves envueltas en llamas, lo que previsiblemente dificultará la investigación de las causas del fuego.

En ese momento no se encontraba en la planta ningún operario, por lo que no se han producido heridos.

El incendio ha originado una espesa columna de humo que, según fuentes de los Bomberos, pueden provocar molestias si llega hasta alguna zona poblada.

Los Bomberos de la Generalitat calculan que el incendio se puede alargar uno o dos días más. Así lo ha explicado el jefe territorial de guardia de la Región de Emergencias Metropolitana Sur, Joaquim Bohigues, que ha añadido que ha afectado a un recinto de unos 8.000 metros cuadrados, de los que se han quemado 2.500 de una nave central.

Por otra parte, esta madrugada otro incendio también ha afectado dos carpas de la terraza de un bar de Esplugues de Llobregat (Barcelona), que ha llevado a desalojar preventivamente a 10 vecinos de un edificio colindante y a confinar al resto, sin que tampoco se hayan producido heridos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento