Cruz Roja atiende a 56 inmigrantes llegados a la costa de la Región a bordo de 5 pateras, uno con hipotermia

  • MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)
Imagen de la intervención de Cruz Roja
Imagen de la intervención de Cruz Roja
CRUZ ROJA ESPAÑOLA EN LA REGIÓN
Imagen de la intervención de Cruz Roja

Cruz Roja Española en la Región de Murcia ha atendido esta madrugada a 56 inmigrantes interceptados en la costa de la Región a bordo de cinco pateras, 17 de las cuales decían ser menores de edad. Todos se encontraban en buen estado de salud a excepción de una persona que tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario por hipotermia.

En concreto, la primera intervención tuvo lugar sobre las 2.00 horas, cuando la embarcación Salvamar Calíope de Salvamento Marítimo llegó al Puerto de Cartagena con 36 inmigrantes a bordo que habían sido interceptados horas antes a bordo de tres pateras, según han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja.

De las 36 personas, ocho decían ser menores de edad, y todos fueron atendidas por Cruz Roja, cuyos voluntarios confirmaron que se encontraban en buen estado de salud a excepción de uno de los inmigrantes, que tuvo que ser trasladado al hospital con hipotermia.

La segunda intervención tuvo lugar sobre las 6.45 horas, cuando llegaron al Puerto de Cartagena otros 20 inmigrantes que habían sido interceptados previamente a bordo de dos pateras en aguas de la Región. Todos eran varones en buen estado de salud y nueve decían ser menores de edad, según Cruz Roja.

Estas 56 personas se suman a los 13 inmigrantes rescatados por la embarcación Salvamar Mimosa de Salvamento Marítimo este martes por la tarde, todos varones tres de ellos posibles menores, y que llegaron al Puerto de Cartagena hacia las 18.00 horas.

Con estos últimos desembarcos se eleva a 636 el número de inmigrantes llegados al litoral murciano desde el pasado viernes, según fuentes de esta organización humanitaria y de la Delegación del Gobierno consultadas por Europa Press.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento