Un político hindú ofrece una recompensa para decapitar a una actriz de Bollywood

Un político hindú ofrece una recompensa para decapitar a una actriz de Bollywood

Un político hindú ofrece una recompensa para decapitar a una actriz de Bollywood
Varias personas pasean por delante del cartel de la película 'Padmavati' en Bombay. (EFE)
  • La cinta retrata la historia entre una reina hindú y un conquistador musulmán.
  • Algunos activistas creen que la película no es fiel al poema épico en el que se basa.

Un integrante del partido que gobierna India, Suraj Pal Amu, ha ofrecido una recompensa de 1,3 millones de euros a quien decapite a Deepika Padukone, protagonista de la película Padmavati, y a Sanjay Leela Bhansali, dierctor del filme, según informa Channel News Asia.

La cinta, que retrata la historia entre una reina hindú y un conquistador musulmán, ha generado un gran revuelo en la India, lo que ha obligado a posponer el lanzamiento de la película. Padmavati, que debía estrenarse el 1 de diciembre, ya ha sido prohibida en algunos estados como Uttar Pradesh y Rayastán. La película está basada en un poema épico y explora la relación de la reina hindú del clan guerrero Rajput y el gobernante musulmán Alauddin Khilji. 

Algunos activistas creen que la cinta muestra una visión distorsionada del poema. Según los radicales, la película muestra al "agresor" musulmán como el "amante" de la reina tergiversando el supuesto suicidio de la monarca para rechazar el acoso sexual del varón.

El viceprimer ministro Uttar Pradesh ha sostenido que prohibirá su difusión. "¿Cómo se puede retratar a un agresor musulmán como el verdadero héroe y al rey y a la reina hindúes como víctimas? Esto es incorrecto", dijo. "No toleraremos ningún comentario violento de los miembros de nuestro partido, pero también queremos que el director respete la historia de la India", dijo un miembro del partido Suraj Pal Amu.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3193414/0/politico-decapitar-actriz-bollywood/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información