Patronato de Oyambre informa de forma favorable del puerto deportivo de San Vicente

  • El Patronato del Parque Natural de Oyambre ha informado favorablemente el proyecto del nuevo puerto deportivo de San Vicente de la Barquera, según se ha acordado en la reunión celebrada este martes en el centro cultural 'El Espolón', en Comillas.
Patronato de Oyambre
Patronato de Oyambre
GOBIERNO
Patronato de Oyambre

En este encuentro también se ha anunciado la licitación en 2018 de la obra de restauración de la Casa Pozo como futuro Centro de Interpretación del Parque Natural, informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha presidido el XII Pleno del Patronato de este espacio natural y en el que se han tratado, entre otros asuntos, distintos informes relativos al nuevo puerto deportivo proyectado en la villa barquereña.

El director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, ha informado del proyeco, sus características, tramitación administrativa y ambiental, y las medidas compensatorias previstas inicialmente.

Como recuerda el Ejecutivo, el proyecto ya cuenta con una declaración de impacto ambiental favorable, pero están todavía pendientes de resolverse cuestiones planteadas por la Demarcación de Costas en Cantabria y de recabar el informe favorable del Parque Natural.

No obstante, por parte de la Consejería de Medio Rural, se ha entendido "necesario" que el patronato se pronunciase sobre el proyecto en la etapa en la que se encuentra, y lo ha hecho favorablemente.

De hecho, según precisa el departamento que dirige Jesús Oria, el único patrono que se ha pronunciado "negativamente" sobre el proyecto ha sido el representante de las asociaciones con fines de conservación en el patronato, mientras el resto de los patronos se han mostrado "favorables" al puerto, estando "todos de acuerdo en que en un proyecto de esta naturaleza deben extremarse las cautelas ambientales".

En caso de que en la actuación prevista se introduzcan modificaciones en fases posteriores a su tramitación, volverá a recabarse el informe de este órgano consultivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento