Felipe VI asegura a empresarios que la sociedad española necesita su "sentido de la responsabilidad" y "compromiso"

  • El rey Felipe VI ha aseverado, ante los asistentes al XVI Congreso de Directivos CEDE en Alicante, que esta entidad es "una de las columnas vertebrales de la España de nuestros días" y les ha asegurado que la sociedad española les necesita: "Necesita de vuestro sentido de la responsabilidad, de vuestra tarea diaria decisiva, de vuestra influencia, de vuestro liderazgo y de vuestro compromiso con el futuro, no solo de vuestras compañías, sino de nuestro país".
El Rey Felipe VI saluda a Isidro Fainé
El Rey Felipe VI saluda a Isidro Fainé
CONGRESO CEDE
El Rey Felipe VI saluda a Isidro Fainé

En su discurso en la clausura del encuentro de empresariado, el monarca ha aseverado que las sociedades alcanzan "claramente cotas de mayor éxito cuando aplican fórmulas de colaboración", por lo que ha considerado que "no parece que hoy lo más acertado sea tratar de encarar el futuro desde una perspectiva estrictamente individual". "No solo por una cuestión de valores, sino por una razón de puro pragmatismo y efectividad".

En esta línea, Felipe VI ha apostado por "fomentar y asegurar" comportamientos y maneras de trabajar "colaborativas" en las empresas para "trazar el mejor camino a seguir", porque con "con actitudes y métodos de colaboración" se contribuye a "lograr el éxito en los objetivos marcados". Ante un futuro "repleto de incertidumbres", ha proseguido, se necesita "coraje y determinación" pero también la "información y experiencia" de las personas.

Asimismo, ha expuesto que la sociedad digital, tema central del congreso, "afecta a todos y en todos los ámbitos de manera crítica" y es un tema "nuclear" que provoca que las empresas se adapten "a las nuevas circunstancias y en cómo se generan nuevas oportunidades para el crecimiento económico y el bienestar social".

Aunque ha advertido que esa "exigencia de adaptación dificulta la permanente competencia entre entidades y captación de profesionales" y que los "muchos riesgos" transcienden "lo particular para ser comunes, sistémicos, nacionales o incluso globales".

"Desde una perspectiva más amplia -ha continuado Su

Majestad-, la identificación de los nuevos perfiles profesionales y las distintas oportunidades de empleo que aparecen con la innovación tecnológica en la actual sociedad digital es otra cuestión verdaderamente básica y urgente. Porque la revolución tecnológica que vivimos no debe suponer un obstáculo que cierre o restrinja oportunidades de trabajo, sino un factor que contribuya a mejorar la vida de las personas y a construir sociedades más avanzadas".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento