El alumbrado artístico de Fuengirola para Navidad suma casi 1.750.000 puntos de luz led

  • El municipio malagueño de Fuengirola se tiñe de un ambiente muy especial en Navidad. Para estas fechas, el Ayuntamiento ha configurado un programa que comenzará este viernes a partir de las 17.00 horas con la inauguración del Mercado Navideño en la plaza de la Constitución, seguidamente del Belén Municipal en la plaza Reyes Católicos y del alumbrado en la plaza de España, que este año cuenta con casi 1.750.000 puntos de luz.

La alcaldesa, Ana Mula, acompañada de la edil de Fiestas y Tradiciones, Isabel Moreno, ha informado de algunas actividades que se han organizado para este año, destacando que desde el Consistorio se trabaja "intensamente para que cada momento navideño sea único y especial".

En concreto, el día 24 de noviembre a las 17.00 horas abrirá sus puertas el Mercado Navideño de plaza de la Constitución. En total, en este enclave se han colocado 17 cabañas donde se podrán adquirir productos típicos de esta época del año, así como artesanía, ropa, complementos y adornos, entre otros enseres. El Mercado estará disponible hasta el próximo 17 de diciembre.

Más tarde, a las 17.45 se inaugurará el Belén Municipal en la plaza Reyes Católicos y a las 19.00 horas en la plaza de España, Ana Mula será la encargada de pulsar el botón que servirá para encender el alumbrado navideño de la ciudad.

Esta vez habrá 1.749.980 puntos de luz, lo que se traduce en 283.186 más que el año pasado. El 94 por ciento de los mismos serán tipo led y a esto hay que sumar toda la iluminación propia que se instala por parte del Consistorio.

"En la plaza de España se está instalando un motivo muy, pero que muy especial que será una sorpresa que espero que guste a todos. Creo que va a sorprender y os invito a que vengáis a verlo. Será espectacular", ha dicho Mula.

EXPOSICIÓN

Por otro lado, ha explicado que este año "queremos dar a los centros escolares de nuestra ciudad el protagonismo que se merecen, por lo que ellos serán los encargados de llenar el Museo Municipal con sus belenes de facturación propia".

Así, el Museo de la Ciudad se llenará de belenes elaborados por distintos centros escolares, ya que se contará con creaciones realizadas por alumnos del colegio Azahar, El Tejar con los alumnos de aula específica del IES Mercedes Labrador, Picasso, Sohail, Syalis, Salliver, además de las AMPAS de Solandalusí del CEIP Andalucía, Santa Fe de Los Boliches y Las Palmeras del Acapulco.

Cada centro elaborará dos belenes que serán lo que se expongan en el Museo de la Ciudad. Además, todo se completará con una pequeña muestra de belenes cedida por el doctor José Manuel García Verdugo. La exposición abrirá al público el 15 de diciembre y estará abierta hasta el 15 de enero. Se puede visitar de martes a domingo de 17.00 a 21.00 horas y por la mañana grupos concertados. Los días 24 y 31 de diciembre la muestra estará cerrada al público.

Asimismo, la Pastoral Santa Fe de Los Boliches actuará en diferentes barrios de Fuengirola durante estas fechas. El 19 de diciembre será en la plaza del Carmen de Los Boliches; el día 20, en la plaza Punta Umbría; el jueves 21, en la plaza de Los Niños; y un día después, el 22 de diciembre, actuarán en la Plaza de la Hispanidad.

Por otro lado, el miércoles 27 de diciembre esta actividad tendrá como escenario la avenida de Santa Amalia; y el jueves 28 se llevará a cabo en el parque Europa -Torreblanca-. En estas citas, que serán todas a las 18:30 horas, se repartirá entre los asistentes churros y chocolate.

Además, a todas estas actuaciones se suma la que ofrecerá ese mismo día, el viernes 29, el Coro de la Hermandad del Rocío en la plaza de Los Marineros, en la barriada de la Virgen del Carmen.

De igual modo, también pondrán la nota musical durante estas fechas navideñas diferentes agrupaciones y grupos de la ciudad, como el Taller Municipal de Canto cuyos alumnos ofrecerán un recital el 20 de diciembre en la plaza Picasso; el martes 26 le tocará el turno a la fuengiroleña Virginia Rico en la plaza Marqués de Cardeñosa con sus mejores canciones navideñas.

El día 27 llegará el turno de Miguel Caletero y familia, en la calle Navarra (San Cayetano); y para concluir, la Academia Chassé realizará una actuación en la plaza Suomi, el jueves 28. Por su parte, el día 29 de diciembre, todas las personas que así lo deseen podrán disfrutar de la pastoral Santa Fe de Los Boliches en la Plaza Andalucía.

También el sábado 23 de diciembre, en la puerta de la iglesia del Rosario, se celebrará la Gran Fogata Navideña, a partir de las 20.00 horas. Allí actuarán la Pastoral Santa Fe de los Boliches y el coro del Rocío.

Por último, desde la Concejalía de Tercera Edad también han programado las tradicionales meriendas navideñas en los diferentes hogares sociales de la localidad. Estos encuentros están dirigidos a los mayores y pensionistas de Fuengirola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento