CCOO estudia denunciar a Eulen y a Educación por incumplimiento del convenio de las limpiadoras en institutos

  • El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Córdoba está estudiando interponer una denuncia contra Eulen, adjudicataria del servicio de limpieza de los institutos de la capital cordobesa y el 80 por ciento de los de la provincia, y también contra la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, como responsable civil subsidiaria, por "incumplimientos del convenio y del pliego de condiciones del servicio".
Reunión en CCOO con las trabajadoras de Eulen
Reunión en CCOO con las trabajadoras de Eulen
EUROPA PRESS/CCOO
Reunión en CCOO con las trabajadoras de Eulen

Según ha informado CCOO, así lo han dado a conocer responsables del sindicato en una reunión con trabajadoras de la empresa, para informarles sobre las acciones que va a desarrollar el sindicato para reclamar el cumplimiento del convenio y del pliego de condiciones del servicio ante Educación.

A este respecto, la secretaria general de este sindicato provincial, Isabel Medina, ha explicado que "la empresa Eulen no sustituye al personal cuando está de baja por enfermedad o por otras causas, como asuntos propios o de vacaciones. Ello conlleva, además de una sobrecarga de trabajo, deficiencias en la calidad del servicio que se presta".

Por ello, CCOO está estudiando interponer la citada denuncia y no descarta llevar a cabo movilizaciones, "si la situación no se subsana de inmediato, sustituyendo las bajas actuales y recuperando, entre otras cosas, los horarios habituales, que han sido modificados de forma unilateral por Eulen y que perjudica a las trabajadoras que viven fuera de las localidades en las que prestan servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento