UGT-Aragón avanzar que los trabajadores de CTLs y Ludotecas reanudan las movilizaciones este viernes

  • El sindicato UGT en Aragón ha anunciado que los trabajadores de los Centros de Tiempo Libre (CTLs) y Ludotecas reanudan las movilizaciones este viernes, 24 de noviembre, a partir de las 11.00 horas frente al Ayuntamiento, en la Plaza del Pilar.

Desde la Federación de Servicios Públicos (FeSP) UGT Aragón ha presentado un recurso ante el Ayuntamiento de Zaragoza a los pliegos de los Centros de Tiempo Libre y Ludotecas para que recoja el convenio de aplicación en el sector que corresponde al de Ludotecas y Centros de Tiempo Libre de Gestión Privada y Titularidad Pública de Aragón, que es de obligado cumplimiento y concede mayor protección a los trabajadores como en el caso de la cláusula de subrogación.

El sindicato considera que los Pliegos técnicos y los administrativos hacen referencia indistintamente al convenio de ámbito estatal como al autonómico, sin evidenciar cuál de ellos es de aplicación.

Además los pliegos tampoco recoge el número total de horas de jornada, aunque sí el horario, ni las horas dedicadas a proyectos complementarios ni a excursiones, lo que supone un "absoluto desamparo frente al anterior pliego, ya que deja la puerta abierta" a una rebaja de las condiciones laborales y una reducción de horas trabajadas y de salario.

LOS TRABAJADORES DE GABINETE TÉCNICO

Asimismo los trabajadores de Gabinete Técnico (Centros de Tiempo Libre y Ludotecas de Valdespartera y Miralbueno) continúan sin percibir la nómina, cumpliendo ya un total de 5 impagadas y han arremetido contra la pasividad del Ayuntamiento de Zaragoza ante esta situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento