El Gobierno Vasco crea nuevas distinciones para reconocer actuaciones de emergencias y protección civil

El Gobierno Vasco crea nuevas distinciones para reconocer actuaciones de emergencias y protección civil

  • El Gobierno Vasco ha aprobado un decreto para la concesión de distinciones en materia de atención de emergencias y protección civil, con el fin de reconocer públicamente las actuaciones destacables del personal de estos servicios y de la propia ciudadanía.

Las nuevas distinciones se enmarcan en tres categorías: Medalla al mérito en emergencias y protección civil, Placa-diploma al mérito en emergencias y protección civil, y Diploma de reconocimiento a la labor del voluntariado de protección civil de Euskadi.

En la actualidad no existe en el ordenamiento vasco una distinción honorífica que premie este tipo de actuaciones desde la perspectiva del Sistema Vasco de Atención de Emergencias y Protección Civil.

El inicio de expediente para la concesión de la medalla o de la placa-diploma se incoará siempre de oficio, anualmente, por acuerdo de la persona titular del departamento competente en materia de seguridad pública.

Consulta aquí más noticias de Álava.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3193311/0/gobierno-vasco-crea-nuevas-distinciones-para-reconocer-actuaciones-emergencias-proteccion-civil/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR