La rectora de la UGR, Pilar Aranda, elegida presidenta del Grupo Tordesillas

  • La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha sido elegida por unanimidad presidenta del Grupo Tordesillas, en la asamblea general de este órgano ibero-brasileño conformado por 55 universidades de Brasil, España y Portugal.
Pilar Aranda, nueva presidenta del Grupo Tordesillas
Pilar Aranda, nueva presidenta del Grupo Tordesillas
EUROPA PRESS/UGR
Pilar Aranda, nueva presidenta del Grupo Tordesillas

El nombramiento ha tenido lugar durante el XVIII Encuentro de Rectores del Grupo Tordesillas, celebrado los días 20 y 21 de noviembre de 2017 en Aveiro (Portugal), ha informado la UGR en una nota de prensa.

Con su elección, Pilar Aranda asume la responsabilidad de coordinar las actividades existentes, fomentar la cooperación entre las universidades miembros, impulsar iniciativas nuevas y "velar por la financiación sostenible de la red".

Entre otras actividades, trabajará para la creación de nuevos Colegios Doctorales Tordesillas que complementen a los siete actuales activos en las áreas de Psicología de la Organización, Ciencias Ambientales y Alteraciones Globales, Enfermería, Ingeniería de Organización, Física, Salud Pública e Historia de la Ciencia, y Lenguas, Sociedades y Culturas.

Los objetivos de estos Colegios Doctorales Tordesillas comprenden, entre otros, el establecimiento y desarrollo de la colaboración académico-científica entre equipos de investigación o departamentos de las universidades del Grupo Tordesillas, así como "facilitar el intercambio de profesores, la movilidad formativa y de investigación de estudiantes, la co-tutela de tesis doctorales y el desarrollo de doctorados conjuntos o múltiples". En la actualidad, la Universidad de Granada participa en los Colegios Doctorales de Enfermería y Física.

La presidencia de la rectora Pilar Aranda culminará con la organización en noviembre de 2018, en Granada, del XIX Encuentro de Rectores del Grupo Tordesillas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento