La DPH abre el plazo de inscripción para la campaña de esquí escolar

  • La campaña de esquí escolar de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) abre el periodo de inscripción para este curso en el que se espera llegar a los 2.500 participantes con edades de entre 10 y 18 años.
Portalet Francia esquí con raquetas nieve
Portalet Francia esquí con raquetas nieve
EUROPA PRESS
Portalet Francia esquí con raquetas nieve

Después de ampliarse en la pasada temporada a todas las comarcas con estaciones de esquí, este año vuelve a haber novedades para que puedan participar todos aquellos centros educativos que quieran disfrutar de este programa pero que, por cercanía con su domicilio, no necesitan pernoctar fuera de casa.

Generaciones de jóvenes han disfrutado de esta actividad que ya ha pasado a formar parte del calendario de los centros educativos para acercarles a la práctica del esquí, pero también al programa de actividades didácticas, de ocio y convivencia que se preparan.

Esta nueva edición se desarrollará entre el 7 de enero y el 23 de marzo, a lo largo de un máximo de diez semanas y una duración de cinco días por turno (de lunes a viernes). Todos los detalles han quedado trazados en la reunión mantenida por la responsable de Cultura de la DPH, Berta Fernández, con todos los implicados en la campaña, entre los que están comarcas, ayuntamientos, albergues y estaciones invernales.

Según ha apuntado Berta Fernández, "la idea es ir aplicando mejoras con lo que nos van trasladando desde el territorio". En la pasada edición, se priorizó que esta actividad pudiera desarrollarse en todos los valles que cuentan con pistas de esquí alpino. Para hacerlo, la DPH destinó 140.000 euros al programa, "duplicando el presupuesto inicial, lo que también se reflejó en la cifra de participantes, alrededor de 1.250 estudiantes", ha detallado.

En cuanto a las novedades para este curso, la responsable provincial ha adelantado que habrá un nuevo incremento de 50.000 euros, con los que se llegará a los 190.000 euros. El objetivo, ha explicado Fernández, "es incluir en el programa a aquellos escolares que viven más cerca de las estaciones y que por su proximidad a las pistas vuelven a su casa a dormir, pero igualmente tendrán a su alcance poder disfrutar de esta actividad como nos pedían".

La fórmula elegida es suscribir convenios con las comarcas del Alto Gállego, Jacetania, Ribagorza y Sobrarbe que ya cuentan con sus programas de fomento del esquí escolar. Entre ambas modalidades, se calcula que la campaña de esquí escolar superará los 2.500 inscritos, de los que 1.400 se albergarán en las inmediaciones de las estaciones de esquí.

HASTA EL 14 DE DICIEMBRE

La inscripción tendrá que realizarse de forma electrónica, desde la página web 'www.dphuesca.es/esqui-escolar'. Allí estará disponible el formulario de inscripción, los pasos a seguir y las bases de participación en la convocatoria.

Podrán presentarlo cualquier entidad local situada a más de 15 kilómetros de las pistas de esquí para la modalidad de residentes, mientras que para los no residentes deberán hacerlo las comarcas.

Junto a la Diputación Provincial de Huesca como impulsora, participan en la coordinación de la Campaña las comarcas de La Jacetania, Alto Gállego, Ribagorza y Sobrabe. Los ayuntamientos de Panticosa, Canfranc y Villanova, así como los albergues de Panticosa, Vallanova y Canfranc y las estaciones de Astún, Candanchú, Formigal, Panticosa y Cerler, lugares donde se realizará la campaña según la oferta que se elija a la hora de realizar la inscripción, cuyo plazo finalizará el 14 de diciembre.

50 PLAZAS MÁXIMO

El máximo de plazas que se ha fijado por centro es de 50, entre las que se incluyen los responsables que acompañen al grupo, donde se recomienda una proporción de dos adultos por cada grupo de 50. Aunque no se establece un número mínimo de participantes, los centros con grupos de menos de 12 alumnos deberán agruparse en una solicitud única que será presentada por el centro que mayor número aporte.

La Diputación subvencionará con un máximo de 100 euros la cuota de cada participante que, en el caso de los de la modalidad tradicional, incluye el transporte de ida y vuelta desde los centros de origen hasta el albergue, el transporte diario hasta las pistas, el alquiler de material de esquí, el acceso a los remontes durante los cinco días que dura el curso y las clases de esquí.

También, la comida en la estación, la atención sanitaria en pistas, la estancia en el albergue y la realización de actividades de tiempo libre por parte de un equipo de monitores, como talleres didácticos, de manualidades, de relajación o juegos que les adentran en el conocimiento del medio natural que les rodea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento