La Junta anima a los agentes económicos y sociales a firmar subidas salariales

  • El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha hecho este martes un llamamiento a los agentes económicos y sociales a firmar subidas salariales en Castilla y León desde el convencimiento de que la recuperación económica debe ser también un instrumento para la recuperación de los salarios.

De este modo ha respondido el consejero de Empleo ante las críticas del procurador socialista Pedro González quien ha lamentado que en Castilla y León haya caído el salario medio mientras ha crecido en España lo que condiciona "de forma importante" el consumo de los hogares. A esto ha añadido que los contratos temporales que se firman en la Comunidad son cada vez más cortos lo que deriva en la figura de "trabajadores pobres".

"Ustedes se ponen la camisa de lo social pero llevan el traje neoliberal", ha espetado González al consejero de Empleo que ha recordado que los 102 convenios colectivos firmados en Castilla y León han recogido una subida salarial media del 1,4 por ciento. "Se avanza en el camino de la igualdad", ha defendido también Carlos Fernández Carriedo en referencia a la reducción de la brecha salarial entre los salarios más altos y los más bajos.

"El peor salario de Castilla y León es el que no existe", ha sentenciado el consejero, quien ha recordado que la Comunidad tiene cerca de 100.000 parados menos que hace cuatro años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento