Cruz Roja reconoce la colaboración del empresariado en la creación de empleo y distingue a once entidades

  • Por sexto año consecutivo y con el fin principal de agradecer la implicación solidaria de las empresas colaboradoras en la inserción laboral de las personas en situación de dificultad que acuden a su Plan de Empleo, Cruz Roja Huelva ha celebrado este martes su acto anual de reconocimiento a empresas, en el que se ha distinguido la implicación de 11 entidades, en representación de las más de 150 con las que ha contactado la organización para generar oportunidades de empleo para quienes más lo necesitan.
Entidades distinguidas por la Cruz Roja en Huelva.
Entidades distinguidas por la Cruz Roja en Huelva.
EUROPA PRESS/CRUZ ROJA
Entidades distinguidas por la Cruz Roja en Huelva.

Este año, el presidente de Cruz Roja Huelva, Juan José Blanco, ha destacado el compromiso de Las Posadillas, Arofa, Cítricos del Andévalo, Decatlhon España SAU, Centros Comerciales Carrefour, Leroy Merlin, La Sureña, Casa Ramón, Pizzería Don Camillo e Peppone, Doña Rosa y Teletaxi Huelva, "por su esfuerzo para facilitar orientación, formación práctica a personas participantes de Cruz Roja y, siempre que es posible, generar empleos, con lo que contribuyen a cambiar la vida de numerosas personas que se encuentran en situación de riesgo por falta de oportunidades laborales", ha informado la entidad en una nota.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos; el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ceada; la concejala de Igualdad y Política Social del Ayuntamiento de Huelva, Alicia Narciso; la coordinadora de Voluntariado del Gobierno Andaluz en Huelva, Isabel Gómez; la diputada provincial de Bienestar Social, Aurora Vélez; el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Ponce, y los representantes de las empresas galardonadas han coincidido en destacar "la importancia de unir fuerzas y crear canales de colaboración y vías de intermediación como los abiertos por Cruz Roja y las empresas onubenses, porque esta labor conjunta es vital para mejorar la empleabilidad y, por tanto, contribuir al a reducir la vulnerabilidad y a impulsar el desarrollo socioeconómico de la provincia en general".

Además de para premiar el esfuerzo de la red empresarial onubense, un año más este acto de reconocimiento ha servido para que las empresas conozcan in situ la labor general que realiza el Plan de Empleo de Cruz Roja en lo que se refiere a facilitar información, orientación, formación e inserción a las personas que solicitan apoyo.

Para ello, se ha compartido con las empresas los logros alcanzados desde el año 2000, cuando puso en marcha este servicio que ha permitido que muchas de las personas entren a formar parte de sus propias plantillas, cumpliendo el doble objetivo de cubrir necesidades de mano de obra y de las empresas y la necesidad de empleo de las personas formadas.

Este acto se enmarca en el Reto Social Empresarial. Alianzas para la Inserción Laboral, un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y se celebra desde hace seis años para reconocer el esfuerzo de las empresas que, con su colaboración, han favorecido la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión. Mediante este acto, se pone en valor la cooperación empresarial y el papel que desempeñan las empresas en la inserción y en la formación de todas aquellas personas que acuden a los Servicio de Empleo de Cruz Roja.

Son muchas las empresas que ya se han sumado a este Reto Social Empresarial, facilitando la incorporación al mercado laboral de las personas que participan en el Plan de Empleo de Cruz Roja. En 2017 Cruz Roja ha conseguido que se adhirieran al reto más de 150 empresas onubenses y son más de 643 las alianzas o colaboraciones que se han establecido con las mismas.

No obstante, dado que siguen siendo muchas las personas que están en situación de desempleo, la institución humanitaria continúa reforzando sus acciones en este terreno, para que las personas que participan en sus diferentes iniciativas de inserción laboral aumenten sus posibilidades de hallar un puesto de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento