El presupuesto del Consorcio del Puerto de la Cruz (Tenerife) alcanzará casi 1,7 millones

El presupuesto del Consorcio del Puerto de la Cruz (Tenerife) alcanzará casi 1,7 millones

Reunión del Consorcio
Reunión del Consorcio (CEDIDA)
  • La Junta Rectora del Consorcio urbanístico para la rehabilitación de Puerto de la Cruz aprobó este lunes el presupuesto de 2018 por un total de 1.681.000 euros.

Entre las principales actuaciones que realizará el Consorcio urbanístico gracias a esta partida presupuestaria está el parque urbano infantil inclusivo (757.000 euros); la Casa Tolosa, a la que se destinarán entre 2017 y 2018 la cantidad de 914.000 euros, y el Centro de Interpretación César Manrique, que cuenta con un presupuesto de 223.000 euros en 2018, y cuya partida se completará en 2019 hasta llegar a los 510.000 euros.

El presidente del Consorcio urbanístico, Carlos Alonso, manifestó su satisfacción por la decisión de la Junta rectora de aprobar estos presupuestos, que "suponen una apuesta por la ciudad y mantener el compromiso desde todas las administraciones con el Puerto de la Cruz".

El viceconsejero de Turismo de Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, afirmó que "es una muestra de que las inversiones del Consorcio han tenido sus frutos, y se seguirá un año más desde el Gobierno de Canarias y el resto de administraciones apoyando todas las actuaciones que se llevarán a cabo".

En esta misma línea, el alcalde, Lope Afonso, celebró la aprobación de unos presupuestos "que permiten el impulso definitivo a proyectos clave para el municipio, como el nuevo Parque San Francisco y actuaciones como el futuro parque infantil inclusivo de la zona de La Paz".

En concreto, para el 2018 el Cabildo aportará 500.000 euros para la Fase II del Espacio Cultural Parque San Francisco, cantidad que se suma a los 4.230.000 euros ya incorporados mediante modificación presupuestaria de 2017 y con el compromiso de abonar 5,1 millones de euros en 2019.

PARQUE SAN FRANCISCO

Con ello, junto a la aportación que realizará el ayuntamiento portuense se completará la financiación total de la segunda fase de ejecución del nuevo Parque San Francisco.

Con respecto a la primera fase, avanza según lo previsto con la rehabilitación de la Casa Díaz Fragoso, donde ya desde el Ayuntamiento, en coordinación con el Consorcio, han establecido la distribución de los usos del inmueble.

La Junta Rectora, a la que también asistieron el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé; la concejal del Área de Gestión Económica del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez; la concejal de Turismo del consistorio portuense, Dimple Melwani; el consejero insular de Política Territorial, Miguel Ángel Pérez, y el gerente del Consorcio, Fernando Senante, dio cuenta de los trabajos que se están realizando desde el Consorcio en distintas acciones.

Entre las actuaciones figura el acta de replanteo de la obra del proyecto refundido del Paseo de la Costa, cuyo inicio tendrá lugar próximamente; la adjudicación de la obra de la Casa Tolosa; la aprobación del proyecto de Parque urbano 'El Laurel', que incluye el primer parque infantil inclusivo del municipio; así como la colaboración del Consorcio en el proyecto EDUSI, iniciativa del ayuntamiento portuense; en el proyecto Innovatur que gestiona el área de Turismo del Cabildo Insular, y con el Observatorio de Renovación Turística de Canarias creado por el Gobierno de Canarias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3193232/0/presupuesto-consorcio-puerto-cruz-tenerife-alcanzara-casi-1-7-millones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR