Maeztu admite a trámite la queja del PP de Écija sobre el alza salarial de once ediles y reclama información

  • ÉCIJA (SEVILLA), 21 (EUROPA PRESS)

La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por Jesús Maeztu, ha admitido a trámite la queja promovida por el PP de Écija (Sevilla) por la supuesta falta de respuesta del gobierno municipal socialista de dicha localidad, a las preguntas de los populares sobre la subida salarial promovida para los once concejales con dedicación exclusiva, siete del Gobierno local y cuatro de la oposición.

Recordemos que según el PP, después del acuerdo alcanzado en la junta de portavoces del Ayuntamiento astigitano para que once de los 21 ediles de la corporación local gozasen de dedicación exclusiva y por ende de sueldo, en concreto siete de los ocho miembros del Gobierno local socialista y los portavoces de cuatro de los grupos de oposición, a finales de 2016 habría sido acometida "una subida salarial" de tales dedicaciones "por la puerta trasera y ocultándola deliberadamente a los ciudadanos".

Y es que según el PP, la medida habría prescindido de la junta de portavoces o el pleno corporativo, pese a tratarse de un alza de 340,80 euros al mes para todos los ediles liberados, siete del Gobierno local y cuatro de la oposición.

En ese sentido, los populares de Écija exponían que habían presentado un escrito ante el Defensor del Pueblo Andaluz, para "denunciar la falta de información hacia los grupos políticos por parte del gobierno municipal, para tratar de aclarar cómo se ha llevado a cabo esta subida salarial de los concejales a espaldas de los grupos políticos y de los ciudadanos".

Dicho escrito de queja, según un documento de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz fechado el pasado 10 de noviembre y recogido por Europa Press, ha sido admitido por la citada institución, que se ha comprometido a emprender "actuaciones" frente al Ayuntamiento, gobernado por el socialista David García Ostos, para que "resuelva expresamente" las peticiones de información del PP.

Además, la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz ha pedido al Consistorio astigitano un informe sobre "los cambios en las retribuciones" de las dedicaciones exclusivas en los últimos diez años, "motivando jurídicamente los cambios producidos y aportando copia de los acuerdos municipales" relativos a dichos cambios.

La viceportavoz popular en el Ayuntamiento de Écija, Silvia Heredia, ha manifestado al respecto que "este Gobierno municipal no puede gestionar este Ayuntamiento ocultando a los ciudadanos sus decisiones. Por ello esperamos que acepte la petición del Defensor del Pueblo y le remita la información solicitada, para que los astigitanos por fin podamos saber cómo se está gestionando el dinero del municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento