El Ayuntamiento de Betanzos ve "preocupante" la situación del río Mendo y pide "controlar" el consumo de agua

El Ayuntamiento de Betanzos ve "preocupante" la situación del río Mendo y pide "controlar" el consumo de agua

  • El Ayuntamiento de Betanzos (A Coruña) ha calificado de "preocupante" el nivel del caudal del río Mendo del que el municipio capta el agua para el servicio de suministro. Por ello, ha pedido a los vecinos "controlar" el consumo de agua.

En un comunicado, el alcalde de la localidad, Ramón García Vázquez, asegura que, por ahora, "no se plantea realizar restricciones de agua", pero que sí se reducirá "el consumo en las instalaciones municipales, reduciendo los riegos y evitando los baldeos en calles".

En esta misma línea, por parte del Ayuntamiento se solicita a los vecinos que durante estos días "en la medida de lo posible, se controle el consumo de agua y se eviten, por ejemplo, regadíos".

Además, apunta que el nivel del río es, según la propia empresa concesionaria, "de los más bajos que se recuerdan en los últimos años diez años por lo que, si no produjesen precipitaciones a corto o medio plazo, sí podría haber problemas". En ese caso, el Ayuntamiento pondría en marcha un programa de restricción de agua.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3193216/0/ayuntamiento-betanzos-ve-preocupante-situacion-rio-mendo-pide-controlar-consumo-agua/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR