Diputación apoya el Pacto contra el Antigitanismo promovido por la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas

  • La Diputación de Málaga ha expresado su apoyo al Pacto contra el Antigitanismo, promovido por la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas (Fakali) y que supone una guía de actuación para combatir las actitudes racistas desde el ámbito jurídico, formativo, mediático y público.
Mata visita sede de Fakali
Mata visita sede de Fakali
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Mata visita sede de Fakali

La vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social, Ana Mata, ha visitado con motivo de la conmemoración este miércoles, 22 de noviembre, del Día del Pueblo Gitano Andaluz la sede de Fakali en Sevilla para mantener con sus responsables un encuentro, aplaudiendo "la lucha de las mujeres gitanas".

En esta reunión se ha abordado "la necesidad de trabajar de manera conjunta para luchar contra el antigitanismo existente en la sociedad, que vincula de manera sistemática al pueblo gitano con espacios de marginación y estereotipos negativos que deterioran la imagen de un pueblo diverso y desconocido a la vez".

Asimismo, la reunión también ha servido para establecer "cauces de colaboración con el objetivo de emprender iniciativas en materia de formación, empleo e inclusión social para las familias gitanas de los municipios malagueños que tengan necesidades en este sentido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento