Una familia incinera al muerto equivocado por una identificación errónea tras un accidente

Imagen del acceso al crematorio del cementerio de Polloe, en San Sebastián.
Imagen del acceso al crematorio del cementerio de Polloe, en San Sebastián.
ARCHIVO
Imagen del acceso al crematorio del cementerio de Polloe, en San Sebastián.

La Fiscalía de Dax (Francia) investiga una posible confusión en la identificación de dos ciudadanos galos fallecidos la madrugada del pasado día 12 en un accidente de tráfico ocurrido en Irún (Gipuzkoa), y cuyos cuerpos habrían sido entregados de forma errónea a sus respectivas familias.

Según publica este martes El Diario Vasco, el supuesto intercambio de cadáveres fue descubierto esta semana, cuando la familia de uno de los fallecidos se dio cuenta en el velatorio instalado en Dax de que el cuerpo no era el de su ser querido, sino el del amigo que murió con él en el mismo accidente.

Paralelamente, los allegados del otro joven recibieron, al parecer, las cenizas del cuerpo del amigo, que había sido incinerado el pasado miércoles en el cementerio de Polloe, con la documentación de identificación supuestamente intercambiada.

Preguntado sobre este asunto en una rueda de prensa celebrada este martes en San Sebastián, el alcalde donostiarra, Eneko Goia, ha asegurado que el cementerio de Polloe de San Sebastián no ha cometido "ningún error" y carece de "responsabilidad" en la supuesta confusión sobre el cadáver del joven que fue incinerado en la capital guipuzcoana.

Tras afirmar que "por parte de Polloe no hay ningún error, ni ninguna responsabilidad", Goia ha explicado que, tras conocer el suceso, esta misma mañana ha hablado con el gerente del camposanto donostiarra, quien le ha precisado que en sus instalaciones fue incinerado un cuerpo, "entregado" en un féretro "cerrado" por una funeraria, con "toda la documentación acreditativa" en regla, incluida la judicial.

Goia ha considerado por tanto que, si ha habido un error, habrá sido "en los pasos anteriores, antes de que el féretro llegara a Polloe con esa identificación".  "A Polloe la entrega del cadáver se la hace la funeraria, con toda la documentación acreditativa de que la identidad es la que se dice, con toda la documentación del juez, en una caja cerrada", ha resaltado el regidor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento