Condenados dos policías belgas por tratar a un inmigrante "como a un desecho"

Condenados dos policías belgas por tratar a un inmigrante "como a un desecho"

Policía belga
Policía belga durante las invesigaciones sobre los atentados de París (EFE/Bas Czerwinski)
  • Los hechos ocurrieron en febrero de 2013, cuando el hombre se había refugiado en una estación de la ciudad por las temperaturas del exterior.
  • Según el relato de los hechos, los agentes le obligaron a ponerse de rodillas y lo lanzaron contra un escaparate.
  • A uno le han sentenciado a dos años de prisión y cinco de libertad condicional, mientras que el otro está a la espera de condena.

Un tribunal de apelación de Bruselas ha condenado a dos policías encargados de la seguridad ferroviaria por tratar a un inmigrante irregular "como a un vulgar desecho" y "de forma manifiestamente degradante" en febrero de 2013, según informa este martes el periódico La Libre Belgique.

Uno de los agentes, que conducía una furgoneta en la que se llevaron a Mohamed M., ha sido sentenciado a dos años de prisión y cinco de libertad condicional, mientras que el otro, de 21 años, está a la espera de condena, ya que, según el auto judicial, colaboró porque "quería integrarse".

Conforme al relato de los hechos, los dos policías se dirigieron una noche de febrero de 2013 a Mohamed M., que se había refugiado en la estación bruselense de Gare du Nord de las temperaturas bajo cero del exterior, lo obligaron a ponerse de rodillas y lo lanzaron contra un escaparate. Acto seguido, llevaron al inmigrante a un cuarto de seguridad, donde le "amenazaron con encerrarlo en una jaula para perros". Luego lo metieron en una camioneta y le quitaron "entre insultos" la chaqueta, los zapatos y el teléfono, para abandonarlo, veinte minutos después, en el bosque de Asse, a 15 kilómetros de la capital belga.

Los agentes pidieron entonces a Mohamed que "echara a correr", por lo que este llegó a temer que le disparasen, y acto seguido abandonaron el lugar en la furgoneta. La Policía de Asse fue alertada por una persona que encontró a Mohamed deambulando por el bosque "sin abrigo ni teléfono móvil (celular)".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3193061/0/condenados-dos-policias-belgas-inmigrante-desecho/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información