Detenido un conductor drogado, ebrio y sin carné al que pillaron hablando por el móvil y huyó

  • Este vecino de Salou (Tarragona), de 53 años, circuló e hizo maniobras a gran velocidad, e hizo caso omiso a una patrulla de tráfico que le pidió que se parara.
  • Finalmente quedó detenido por delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas y quebrantamiento de condena.
Control de tráfico de los Mossos d'Esquadra.
Control de tráfico de los Mossos d'Esquadra.
MOSSOS D'ESQUADRA
Control de tráfico de los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este lunes en Tarragona a un conductor bebido, drogado y con el carné suspendido que huyó de los agentes que le dieron el alto cuando le vieron usar el teléfono móvil.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, el conductor, vecino de Salou (Tarragona) de 53 años, hizo caso omiso a una patrulla de tráfico que le pidió que se parara al verle usar el móvil en la autovía A-7.

Perseguido por los agentes, el detenido circuló e hizo maniobras a gran velocidad, entró en la A-27 y puso en riesgo a otros usuarios, y su huida acabó al llegar a un semáforo con varios vehículos parados en la salida hacia la N-340.

Una vez parado, dio positivo en cocaína y a la prueba de alcoholemia con una tasa de 0,53 miligramos por litro de aire espirado —el doble de lo permitido—, además de tener el permiso de conducir suspendido 28 meses por un juez de Tarragona.

Quedó detenido por delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas y quebrantamiento de condena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento