Al Gore recibe el Nobel de la Paz y urge una acción rápida con el cambio climático

  • Cree que el "poder popular" empujará a los jefes de estado a tomar decisiones más rápidas para mejorar el calentamiento global.
  • "Puedo ver en el mundo el levantamiento del primer movimiento de poder popular del mundo sobre una base mundial".

El ganador del premio Nobel de la Paz de este año, Al Gore, ha mostrado su optimismo respecto a que el creciente "poder popular" empujará a los líderes mundiales a tomar acciones para detener el calentamiento global.

El ex vicepresidente de Estados Unidos comparó la campaña con el movimiento para prohibir las bombas de las últimas décadas, y exhortó a los líderes presentes en la cumbre del clima de la ONU en Bali (Indonesia) a emitir un mandato para un tratado que limite los gases de efecto invernadero.

"Tengo una razón para ser optimista, y es que puedo ver a lo largo de mi propio país, Estados Unidos de América, y en todo el mundo, el levantamiento del primer movimiento de poder popular del mundo sobre una base mundial", precisó.

Gore señaló como base para eso el movimiento de congelamiento nuclear que ayudó a presionar a los entonces presidentes de EEUU, Ronald Reagan, y de Rusia, Mijail Gorbachov, a firmar acuerdos de control de armas a finales de la década de 1980, y dijo que la campaña sobre el clima es aun más amplia.

Gore y Pachauri viajarán desde Oslo a Bali, donde los gobiernos se están reuniendo para intentar iniciar negociaciones hacia un tratado ambiental para reemplazar al Protocolo de Kioto, que expira en 2012.

Gore compartió el premio de la Paz 2007 con el Panel Intergubernamental del Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC por sus siglas en inglés) por aumentar la conciencia y avanzar en la ciencia del clima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento