MedioAmbiente.- Más de 4.000 personas participarán en los programas de sensibilización de espacios naturales

  • Más de 4.000 personas participarán en los programas de participación y sensibilización que se van a desarrollar en el conjunto de espacios protegidos de la provincia de Granada en lo que resta de año y durante todo el 2018.
Imagen Del Parque Nacional De Sierra Nevada
Imagen Del Parque Nacional De Sierra Nevada
MARM
Imagen Del Parque Nacional De Sierra Nevada

La Junta ha destinado cerca de 90.000 euros a estos programas que incluyen cerca de 70 actividades y que buscan "promover la participación y sensibilización en la conservación de los recursos naturales existentes".

La iniciativa se llevará a cabo en el Parque Nacional y Parque Natural de Sierra Nevada, el Parque Natural de Sierra de Huétor, el de Castril, el de Tejeda-Almijara-Alhama y el de Baza, seis espacios integrados en la Red Natura 2000, la cual está constituida por un conjunto de espacios europeos de alto valor ecológico.

La delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, ha señalado en una nota que se hará especial hincapié en llegar a las personas residentes en los núcleos cercanos a algunos de estos espacios naturales, "con el fin de propiciar un trabajo en torno a las necesidades y expectativas de los distintos colectivos" vinculados a los mismos.

Entre las actividades a desarrollar se encuentran aquellas que dan a conocer la Red Natura 2000, a través de visitas, otras de participación y difusión ambiental en relación con los valores ambientales, culturales y sociales del espacio natural.

Se promoverá, además, la colaboración con entidades sociales con experiencia en las diversas temáticas. La celebración de jornadas, talleres, Itinerarios interpretativos con debate participativo, son otras de las muchas actividades a desarrollar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento