La Generalitat activa un aviso preventivo de contaminación en Barcelona y Lleida

  • La alerta afecta a 224 municipios catalanes antes de un episodio ambiental.
  • La previsión es de persistencia de un anticiclón que afecta al territorio y que dificulta la dispersión de partículas contaminantes en suspensión.
Imagen de archivo de Barcelona cubierta por la contaminación.
Imagen de archivo de Barcelona cubierta por la contaminación.
ATLAS
Imagen de archivo de Barcelona cubierta por la contaminación.

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha activado este martes un aviso preventivo de contaminación atmosférica en los 40 municipios de la conurbación de Barcelona, en la Plana de Vic y en la zona de Ponent, que afecta a 224 municipios catalanes.

En un comunicado, la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático ha explicado que el aviso tiene como objetivo reducir la emisión de contaminantes para evitar un episodio de contaminación ambiental, por lo que se indica en paneles luminosos en las principales carreteras.

También se informa a los ciudadanos para que prioricen el uso de transporte público en lugar del vehículo privado, notificar las actividades industriales y recomendación a los municipios para que reduzcan las obras con materiales polvorientos.

Este lunes se superaró el límite de 50 microgramos por metro cúbico de partículas PM10 en Granollers (61), Manlleu (62), Montcada i Reixac (53) (Barcelona) y Lleida (58), por lo que la Dirección General hará un seguimiento diario exhaustivo de los citados niveles.

La medida se toma a causa de elevados niveles de contaminación y la previsión de la persistencia de un anticiclón, que afecta al territorio y que dificulta la dispersión de partículas contaminantes en suspensión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento