La Generalitat activa un aviso preventivo de contaminación en Barcelona y Lleida

La Generalitat activa un aviso preventivo de contaminación en Barcelona y Lleida

  • La alerta afecta a 224 municipios catalanes antes de un episodio ambiental.
  • La previsión es de persistencia de un anticiclón que afecta al territorio y que dificulta la dispersión de partículas contaminantes en suspensión.

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha activado este martes un aviso preventivo de contaminación atmosférica en los 40 municipios de la conurbación de Barcelona, en la Plana de Vic y en la zona de Ponent, que afecta a 224 municipios catalanes.

En un comunicado, la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático ha explicado que el aviso tiene como objetivo reducir la emisión de contaminantes para evitar un episodio de contaminación ambiental, por lo que se indica en paneles luminosos en las principales carreteras.

Se informa a los ciudadanos para que prioricen el uso de transporte público en lugar del vehículo privado

También se informa a los ciudadanos para que prioricen el uso de transporte público en lugar del vehículo privado, notificar las actividades industriales y recomendación a los municipios para que reduzcan las obras con materiales polvorientos.

Este lunes se superaró el límite de 50 microgramos por metro cúbico de partículas PM10 en Granollers (61), Manlleu (62), Montcada i Reixac (53) (Barcelona) y Lleida (58), por lo que la Dirección General hará un seguimiento diario exhaustivo de los citados niveles.

La medida se toma a causa de elevados niveles de contaminación y la previsión de la persistencia de un anticiclón, que afecta al territorio y que dificulta la dispersión de partículas contaminantes en suspensión.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3192861/0/la-generalitat-activa-un-aviso-preventivo-de-contaminacion-en-barcelona-y-lleida/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información