La Junta establece un Plan de Prevención de Riesgos Invernales en Zamora con 120 efectivos permanentes

  • El Plan de Prevención de Riesgos Invernales de Zamora contará con un total de 120 efectivos permanentes para dar solución a las necesidades de los ciudadanos ante situaciones asociadas a fenómenos meteorológicos adversos, tal y como ha anunciado el delegado territorial de la Junta en la provincia, Alberto Castro.

La Delegación Territorial gestiona todos los medios de la Junta de Castilla y León y mantiene contacto permanente la Subdelegación del Gobierno y otras administraciones con el fin de minimizar los riesgos de las nevadas para los ciudadanos.

Este martes se ha celebrado la reunión de coordinación en la que han estado presentes los distintos departamentos de la Junta de Castilla y León (Protección Civil, Fomento, Medio Ambiente, Sanidad, Educación, Servicios Sociales e Industria) así como responsables de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno, la Diputación y los ayuntamientos de Zamora, Benavente y Toro.

Alberto Castro ha destacado que "evitar y minimizar al máximo a los ciudadanos las consecuencias de las nevadas y otros fenómenos meteorológicos invernales son los ejes de la gestión de todos los efectivos de las administraciones. Esta campaña invernal se basa en la colaboración y coordinación entre las administraciones, la planificación y la información al ciudadano".

El operativo en la provincia de Zamora cuenta con más de 120 profesionales de los distintos servicios territoriales de la Junta que están preparados desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril de 2018 para actuar de ante cualquier situación.

El Servicio Territorial de Fomento aporta 38 efectivos del personal de carreteras, mientras que desde Medio Ambiente se suman 94 personas entre agentes medioambientales y el resto de personal disponible.

En caso de necesidad, también podrán colaborar en el operativo los más de 120 voluntarios de Protección Civil con los que cuentan las cinco agrupaciones existentes en la provincia.

En cuanto a medios materiales, el operativo dispone de once máquinas quitanieves con extendedor de fundentes, un camión extendedor de salmuera y doce almacenes de fundentes propios, más los del Estado, la Diputación Provincial y los ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento