Beamonte (PP) subraya el papel estratégico de la reapertura de la línea ferroviaria de Canfranc

  • El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha subrayado el papel estratégico de la reapertura de la línea de Canfranc "que es algo que todo el mundo entiende" y no sólo por su interés histórico, patrimonial y generador de riqueza, que ha unido al proyecto de construcción del nuevo paso fronterizo a través de la Travesía Central del Pirineo.
Beamonte ha visitado hoy la estación de Canfranc
Beamonte ha visitado hoy la estación de Canfranc
PP-ARAGÓN
Beamonte ha visitado hoy la estación de Canfranc

Beamonte ha visitado este martes la Estación Internacional de Canfranc, donde ha indicado que "no solo tiene historia sino una gran riqueza patrimonial que hay que recuperar", al tiempo que ha destacado el esfuerzo inversor que está realizando el actual ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, participando presupuestariamente, año tras año, en la recuperación de la línea, tanto en su conexión con territorio francés como en la mejora de los diferentes tramos en servicio que unen Canfranc con Huesca.

También ha afirmado que "merece la pena" apoyar el proyecto de unión de estaciones de esquí para "convertirnos en uno de los destinos más visitados en Europa y con un potencial económico inmenso, y tenemos que ser capaces de aprovechar las singularidades que ofrece el territorio y no cabe duda de que la nieve es un elemento fundamental".

En esta línea, ha recordado la iniciativa del Partido Popular en las Cortes de Aragón, respaldada por el PSOE, a favor de la unión de estaciones. "Ahora solo falta que el Gobierno de Lambán responda a ese compromiso que adquirió en el Parlamento y que lo haga desde el punto de vista político y presupuestario", ha afirmado.

La visita del presidente de los populares aragoneses a Canfranc ha servido, además, para analizar junto a senadores, diputados regionales, provinciales, alcaldes y concejales oscenses asuntos como los avances en la ejecución de distintos tramos en las autovías que transcurren por la provincia de Huesca que está llevando a cabo el Ministerio de Fomento, tanto en la A-21 (Jaca-Pamplona) y la A-23 (Jaca-Huesca) ambas "vitales" para la vertebración de la Jacetania.

Además, se ha reafirmado en la exigencia al Gobierno de Aragón de que el plan estratégico del Hospital de Jaca, que depende del Ejecutivo autonómico, recoja las peticiones que desde diferentes sectores sanitarios, institucionales y sociales se están demandando con insistencia al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya.

PERDIDA DE CALIDAD ASISTENCIAL

Reivindicaciones que tienen su origen en la progresiva pérdida de la calidad asistencial por la carencia de medios y de personal que afecta al centro hospitalario jacetano y a otras instalaciones altoaragonesas

como Barbastro y Huesca, cuya causa directa es la decisión "centralizadora" del Ejecutivo aragonés para que al final todo confluya en los hospitales Clínico y Servet de Zaragoza.

Un modelo de gestión sanitaria que rechaza el presidente de los populares, al sostener que el Gobierno de Aragón reclama "mucho la recuperación de derechos, pero poca realidad la que vemos en el día a día en materia sanitaria o en materia educativa".

Beamonte ha enlazado estas carencias con el perjuicio que está ocasionando la lentitud del Gobierno de Javier Lambán a la hora de presentar los presupuestos de Aragón para 2018, porque "cuanto antes dejemos de estar en esta inacción y en esta inejecución presupuestaria" será mejor para los aragoneses.

Desde que Luis María Beamonte fue elegido presidente del Partido Popular de Aragón en marzo de 2017 no ha parado de viajar por las diferentes comarcas de la Comunidad. Las visitas consisten en jornadas de trabajo con distintos sectores económicos y sociales, lo que ha permitido a los populares presentar numerosas iniciativas de impulso al Gobierno de Aragón en las Cortes centradas en mejorar el bienestar y la prosperidad de los habitantes de determinadas zonas del territorio que hasta ahora se encontraban "en una situación de semiabandono".

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