Los hosteleros de Albacete idean unos "bonos descuento" para ayudar a los afectados por el incendio de Yeste

Los hosteleros de Albacete idean unos "bonos descuento" para ayudar a los afectados por el incendio de Yeste

Aht
Aht (EUROPA PRESS)
  • La Asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), ha lanzado una campaña específica con "bonos descuento" dirigido a turistas para "ayudar" a los empresarios afectados por el incendio de Yeste y Molinicos de este verano.

Según ha explicado su presidente, David Giménez, se trata de una acción denominada 'ABCT Bonos Descuentos', en la que se pretende "incentivar" el consumo en la Sierra del Segura, y "paliar los daños producidos" a sus socios, gracias a una subvención de 15.000 euros enmarcada en la línea de ayudas específica ofertada por la Junta para los afectados por el siniestro.

Con esos 15.000 euros y otros 10.000 que les proporciona la Diputación Provincial, se van a elaborar 800 bonos con un descuento de 30 euros para todos aquellos turistas que visiten cualquiera de los establecimientos hosteleros, hoteleros o de turismo activo de la sierra "que se sumen" a la iniciativa, ha explicado Giménez.

Es un proyecto "puntual" que irá íntegramente destinado a los bonos descuentos, "similar" a otro que ya han realizado en tres ediciones anteriores, con la única diferencia de que en aquellas ocasiones los descuentos se aplicaban a toda la provincia.

Con esta modalidad de bonos, que se pueden descargar de la aplicación móvil gratuita denominada 'ABCT Bonos Descuentos', se persigue que el turista pernocte al menos dos noches y que consuma en gastronomía y turismo activo, en todas las empresas que se adhieran al proyecto.

Los bonos se pueden descargar desde este mismo martes y tendrán vigencia "hasta que no se gaste todo el dinero", ha señalado el presidente de APEHT.

Por su parte, la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, que ha acudido a la convocatoria junto al presidente de la Diputación, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha invitado a los turistas a que conozcan el entorno de la sierra albaceteña y asegurado que "sigue siendo tan bella a pesar de haber atravesado este verano la difícil situación del incendio".

Consulta aquí más noticias de Albacete.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3192742/0/hosteleros-albacete-idean-bonos-descuento-para-ayudar-afectados-por-incendio-yeste/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR