Alimentos de Valladolid invita a hosteleros de la provincia a adherirse a la marca y buscar sinergias con productores

  • VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)
Presentación de la jornada
Presentación de la jornada
EUROPA PRESS
Presentación de la jornada

La marca 'Alimentos de Valladolid' ha invitado a los hosteleros de la provincia a adherirse a este sello de calidad y buscar sinergias con los productores, a los que se ha puesto en contacto este martes en una jornada celebrada en el Teatro Zorrilla de la capital.

La jornada se ha divido en una primera parte dirigida a los productores integrantes del sello y una segunda para hosteleros, a los que se ha invitado a sumarse y beneficiarse así de la calidad de los productos de la provincia, así como ayudar a difundir los mismos entre los consumidores.

En este sentido, el vicepresidente primero de la Diputación, Víctor Alonso, ha avanzado la intención de promover, posiblemente en el primer trimestre de 2018, unas jornadas gastronómicas en los establecimientos hosteleros en las que se empleen como base de las creaciones gastronómicas los productos de la marca.

El encuentro de este martes ha servido también para presentar y dar a conocer la nueva página web de 'Alimentos de Valladolid'. Al concluir, se ha celebrado un encuentro entre productores y hosteleros con el fin de "generar sinergias" entre ellos.

La presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, María José Hernández, ha aprovechado para animar a los hosteleros a tomar parte de la marca -que actualmente cuenta con 69 productores, seis comercios minoristas y un restaurante- y a usar productos "de la tierra" cuya calidad "beneficia a todos".

'Alimentos de Valladolid. A gusto de todos' aglutina a los productos agroalimentarios de la provincia como señal de identidad geográfica y distintivo de calidad. El sello pretende establecer una estrategia de promoción y diferenciación de los establecimientos de comercio minorista de alimentación, que en base a unos parámetros de calidad presentes en el Reglamento vendan productos pertenecientes a la marca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento